Primera División

Germán Pezzella reveló el rol clave de Gallardo en su vuelta a River

El central campeón del Mundo con la Selección fue presentado oficialmente en su vuelta al Millonario.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2024

GERMÁN PEZZELLA se mostró muy feliz este jueves en la presentación oficial como nuevo jugador de River, el club al que retornó luego de nueve años y al que estaba ansioso por llegar. "No veo la hora de ponerme esta camiseta de nuevo", confesó.

El defensor utilizará la camiseta número 33, que coincide con su edad, y se entrena a la par de sus compañeros para estar en la consideración de Marcelo Gallardo para el partido del sábado con Huracán. "No hablamos del tema de jugar. Desde el lunes me puse a disposición. Marcelo decidirá qué es lo mejor para el fin de semana", manifestó.

Lo cierto es que tras su rotura del quinto metatarsiano del pie derecho con Betis, sólo disputó 83 minutos en la Copa América con la Selección Argentina, pero se mostró muy bien físicamente.

El central reveló el rol fundamental que desempeñó el Muñeco para concretar su vuelta:
"Marcelo es gran responsable también de que esté acá sentado. Tuve una primera charla con él por teléfono en la que me preguntó si estaba dispuesto a venir. Obviamente, ni lo dudé. Cuando dos partes se quieren entender, se entienden. Fue muy sencillo".

Añadió que "después de la firma del lunes me encontré con él y vi al mismo Marcelo de siempre, con el mismo hambre de gloria y la misma intensidad".

De su partida en 2015 recordó que "cuando me fui hablé com Gallardo y le dije que necesitaba un cambio para crecer, me parecía lo justo. Parece mentira que me toque volver más de nueve años después, con él asumiendo. Pero son esas señales que hacen que te la juegues más todavía".

En su nueva etapa en River, "el objetivo es respetar la filosofía de este club y lo que implica jugar con esta camiseta: hay que jugar bien, ganar y la gente tiene que disfrutar. Eso siempre me transmitió Marcelo y vamos a ir a buscarlo de todas las formas posibles".

También contó que "hablamos muchos estos meses con mi mujer de que se pudiera dar todo esto y llegó un punto en el que no veíamos la hora de pisar este estadio. En abril pasado me había hablado Leo Ponzio y le dije que necesitaba terminar una competencia con Betis. Además mi cabeza estaba en la Copa América, pero no voy a mentir: en un momento se hizo un poquito largo, sobre todo cuando estaba por definirse todo".

Sobre la posibilidad de arrebatarle la cinta de capitán a Franco Armani, fue muy claro: 
"Sería faltarle el respeto a los compañeros que vienen trabajando desde hace tanto tiempo y han ganado todo. Vengo a sumar y a aportar lo mío desde donde me toque. El capitán es Franco, con tolo lo que él significa para este equipo".

IMAGEN DE PORTADA: JUAN BALBI