Por qué River tiene que cuidarse de Atlético Mineiro
El club brasileño asoma amenazante en el horizonte del Millonario.
RIVER tiene la obsesión de ganar la Copa Libertadores y para ello debe contar con el mejor plantel posible, por lo que la búsqueda de refuerzos va a ser prioritaria en el mercado de pases que ya asoma.
Si bien cuenta con un goleador de la talla de Miguel Borja, que pasa por su mejor momento desde que llegó a Núñez, los cañones apuntan a otro delantero que les garantice efectividad, algo que ven en la figura de Adam Bareiro, el 9 de San Lorenzo.
El paraguayo ya manifestó su intención de salir y su cláusula de rescisión es de 3.500.000 dólares, una cifra que el Millonario estaría dispuesto a pagar. Pero en su horizonte aparece un potencial enemigo: Atlético Mineiro.
En las últimas horas trascendió el rumor de que el conjunto brasileño pretende los servicios del guaraní, que además será rival del Ciclón en los octavos del torneo continental. Por eso, San Lorenzo estará ante una disyuntiva, porque podría reforzar a su propio oponente, dirigido por Gabriel Milito, pero a su vez no sería muy afecto a la idea de venderle un futbolista a otra entidad argentina.
De todos modos, la negociación podría extenderse en el tiempo ya que es inminente el inicio de la Copa América, en la que Bareiro será protagonista con la Selección Albirroja y un buen rendimiento podría incluso abrirle otras puertas para la continuidad de su carrera.
Hay un elemento a favor de River: es dueño del pase del volante Cristian Ferreira, a préstamo y hoy titular en el equipo de Leandro Romagnoli. Podría llegar a entrar en una eventual negociación por la compra de Bareiro.