Primera División

Barracas prolongó el mal momento de Instituto y quedó a un paso de la clasificación

El Guapo ganó 3-2 como local y quedó segundo en la Zona A de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2024

BARRACAS CENTRAL logró una gran victoria 3-2 ante Instituto, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, y trepó al segundo puesto de la Zona A de la Copa de la Liga a falta de una fecha para el final.

Si bien el resultado lo deja muy bien posicionado, El Guapo aún no tiene asegurada su clasificación y jugará un duelo clave ante Argentinos Juniors, líder con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de goles.

El equipo de Alejandro Orfila la pasó mal por momentos y se salvó por los falta de puntería del rival. Sin embargo no perdonó y llegó a ponerse 3-0 en el marcador gracias a los tantos de Alan Cantero (38'), Lucas Brochero (56') y Miguel Brizuela, en contra (58').

Ya con el resultado en contra, Diego Dabove movió el banco de suplentes y encontró respuestas. La Gloria levantó el nivel y en una ráfaga se puso 3-2 por los goles de Facundo Suárez (80') y Rodrigo Insúa, en contra (85'). 

Instituto contó con posibilidades de alcanzar el empate para ponerle fin a su seguidilla de cuatro derrotas al hilo y reclamó enérgicamente un posible penal sobre Santiago Rodríguez. Producto de la protesta tras el pitazo final, Jonás Acevedo fue expulsado por Luis Lobo Medina.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

LA FICHA DEL PARTIDO