Primera División

Una medida inusual que beneficiará a Vélez y a sus hinchas

El club de Liniers hizo un anuncio con la resolución de un tema que tenía en vilo a los Fortineros.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2024

VÉLEZ transmitió este domingo una buena noticia para sus hinchas, a pesar de la derrota del sábado ante Talleres por 1-0 en Córdoba. Cuando todo hacía indicar que el partido trascendental contra Argentinos del próximo viernes no se iba a jugar en el José Amalfitani por la realización de un recital, de pronto hubo un cambio de rumbo.

A través de su cuenta de la red social X, el club informó que "como estaba estipulado, el partido por la Fecha 13 contra Argentinos Jrs. se jugará el viernes 5 de abril a las 19 en el Estadio José Amalfitani. ¡Nos vemos todos en casa para alentar juntos al Fortín!".

En tal sentido, Vélez "agradece a la productora Move Concerts por su buena voluntad y su predisposición al trabajo conjunto con el Club para encontrar una alternativa y así poder resolver la superposición entre el recital pactado por la anterior gestión y nuestro calendario futbolístico".

 

Imagen El comunicado difundido por Vélez este domingo.
El comunicado difundido por Vélez este domingo.
 

La banda uruguaya No te va gustar había anunciado hace muchos meses la realización de su show en el estadio de Liniers el sábado 6 de abril, lo que por una cuestión lógica de armado y organización, hacía muy difícil la posibilidad de que el equipo de Gustavo Quinteros disputara en su casa el choque con el Bicho.

Comenzaron entonces a surgir posibles escenarios para el partido por la Copa de la Liga: Platense y Boca, entre otros. Y hasta se habló de la chance de que la pelota rodara en el Amalfitani y que estuviera clausurada la popular Oeste, sobre la cual se emplazará el escenario para el show. 

Algo similiar había ocurrido en 2022, en ocasión del encuentro con Banfield en la víspera del recital del artista argentino Duki, lo que ocasionó cierta polémica porque la sombra de la estructura obstruía la visión óptima a la altura de ese arco. 

En esta oportunidad la solución fue posponer el recital del grupo uruguayo, lo cual comunicó también la productora este domingo: "Informamos que el show previsto para el 6/4  ha sido reprogramado para el 13/04 a las 21 hs debido a compromisos futbolísticos del Club Vélez Sarsfield que resultan totalmente ajenas a estas productoras y a la banda".