Primera División

Mientras descansa, Boca piensa en el arco y en el medio campo

El Xeneize tiene 2 días libres tras el triunfo en el clásico con Racing. El próximo escollo es Estudiantes: ¿será titular Brey? ¿Quién acompañará a Medina?

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2024

BOCA disfruta de dos jornadas de descanso luego del triunfo en el clásico con Racing y el miércoles volverá al trabajo con la mira puesta en Estudiantes, al que visitará en La Plata el domingo en busca de otro éxito que le permita seguir con vida en la lucha de un lugar para la siguiente fase de la Copa de la Liga.

El entrenador Xeneize, Diego Martínez, todavía no tiene claro quién será el arquero en dicha cita, ya que Sergio Romero todavía sufre la dolencia en el tendón de Aquiles que lo marginó del duelo con la Academia y Javier García, que debió salir de ese partido por una contractura, tampoco tiene asegurada la recuperación.

 

Imagen Sergio Romero continúa con la dolencia en el tendón de Aquiles.
Sergio Romero continúa con la dolencia en el tendón de Aquiles.
 

Por ello, hay firmes chances de que Leandro Brey, que ingresó para reemplazar a García el domingo pasado, sea el titular. El dueño del arco de la Selección Sub 23 goza de gran consideración por parte del cuerpo técnico y cuenta con el respaldo de la gente, que lo ve como el dueño de la valla en un futuro.

La mitad de la cancha es otro sitio en el que existen disyuntivas para el DT. Ante la ausencia de Equi Fernández, indiscutido en el puesto de volante central pero aún en recuperación de su desgarro en el isquiotibial, las opciones a mano no terminan de convencer.

 

Imagen Equi Fernández, una figura difícil de reemplazar.
Equi Fernández, una figura difícil de reemplazar.
 

Jorman Campuzano es muy cuestionado por el público y el juvenil Mauricio Benítez todavía no demuestra la madurez necesaria para acompañar a Cristian Medina en ese sector del campo. Otra posibilidad es la de incluir a Aaron Anselmino, que si bien es naturalmente zaguero central, fue colocado en el medio en las últimas prácticas. Además, cuando tiene la posibilidad, demuestra que tiene un futuro muy promisorio. 

En tal sentido, Martínez había reconocido que "Aaron es un chico que todos ven las condiciones que tiene, pero lo que más me gusta es cómo está enfocado y lo serio que es".

Todo comenzará a dilucidarse a partir del miércoles con la vuelta a las prácticas. Incluso Pol Fernández guarda alguna luz de esperanza, ya con un mes de rehabilitación por su esguince de tobillo. Retomará el trabajo a la par de sus compañeros y su importancia en el plantel hace que no sea descartado.