Primera División

La cifra redonda que alcanzará Fatura Broun en Central

El arquero Canalla ingresará en un selecto grupo de jugadores de la historia del club.

Por Silvio Maverino ·

29 de febrero de 2024

Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga y que viene de ganar su clásico ante Newell's, visitará a Huracán por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro entre el Globo y el Canalla comenzará a las 21.15 en el estadio Tomás Ducó, del barrio porteño de Parque de los Patricios; será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central, que había comenzado el torneo con una campaña irregular, viene de lograr dos victorias consecutivas, 2-1 como local de Gimnasia, y sobre todo la del domingo, cuando venció 1-0 a Newell's como visitante con otro gol de Ignacio Malcorra, en el clásico rosarino.

El equipo de Miguel Ángel Russo marcha séptimo con 11 puntos, junto a Instituto, Talleres y Vélez, pero a sólo uno de Barracas Central, el último clasificado a la fase final.

Jorge Broun se convertirá en el tercer arquero en llegar a 200 partidos en el arco de Rosario Central, luego de lo conseguido por Edgardo Andrada (283) y Carlos Biasutto (215). Su debut se produjo el 9 de abril de 2006, cuando Central perdió 2 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola, por la fecha 14 del Clausura 2006. El primer tanto fue convertido por Jesús Dátolo. 

Según el recuerdo de Carlos Durhand, en su estreno contra el Taladro, la camiseta que utilizó fue curiosamente la número 3. En aquel momento era el cuarto arquero detrás de Cristian Alvarez (12), Juan Ojeda (1) y Hernán Castellano (25). Como los canallas estaban jugando la Copa Libertadores de ese año el Negro Astrada le dio la chance de jugar sus primeros minutos en el círculo privilegiado.

Con Broun en la cancha Central ganó 74 partidos, empató 56 y perdió 69. Siempre fue titular. Le anotaron 225 goles y mantuvo la valla invicta en 62 ocasiones. La estadística se completa con una expulsión ante Racing en el Torneo Apertura 2008. La misma fue mostrada por Javier Collado. 

FOTO DE PORTADA: ROSARIO CENTRAL