Primera División

Boca sufrió su primera derrota y llega golpeado al Superclásico

El Xeneize cayó 2-1 ante Lanús en la Fortaleza, perdió el invicto en la Copa de la Liga y ya piensa en River.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2024

BOCA sufrió este domingo una dura derrota, la primera en lo que va de la Copa de la Liga: cayó 2-0 ante Lanús, en la Fortaleza, por la fecha 6; perdió el invicto en el torneo; y llegará golpeado al Superclásico ante River del próximo 25 de febrero en el Monumental.

Los goles que le dieron la victoria al Granate los marcaron Walter Bou, a los 14 minutos del primer tiempo, y Augusto Lotti, a los 31 del complemento. A los 50 de la segunda etapa Lucas Blondel logró descontar el marcador para el Xeneize.

En la previa del encuentro se generó ambiente hostil en el Estadio Néstor Díaz Pérez, ya que el central Cristian Lema fue recibido con abucheos e insultos por parte de los hinchas de Lanús desde la entrada en calor hasta el inicio del encuentro. En enero de este año el defensor de 33 años decidió irse de Lanús para jugar en el Xeneize.

En el arranque del partido el equipo de Diego Martínez tuvo levemente más la posición de la pelota pero apenas se acercó al arco de Lucas Acosta. El Granate cada vez que tenía el balón era más ofensivo y le generaba dificultades a la defensa de la visita.

Cuando el partido se estaba armando y no había un dominador claro, el conjunto de Ricardo Zielinski pegó primero y a los 14 minutos de la mano de Walter Bou logró la apertura del marcador.

La jugada inició con una pérdida de la pelota por parte del Xeneize en la mitad de cancha. El balón fue capturado por Raúl Loaiza, quien asistió con un pase filtrado desde el centro del campo a Bou, que apenas controló en la media luna del área, ante Nicolás Figal y Lema que se encontraban mal parados, remató en soledad y convirtió.

Con la ventaja Lanús fue más que Boca durante toda la primera parte, aunque la posición de la pelota fue dominada por el equipo de Martínez.

La más clara para el Xeneize, que tuvo un pobre desempeño en los primeros cuarenta y cincos minutos y apenas le generó peligro a la hora de atacar, fue un cabezazo de Lucas Janson tras un centro de Kevin Zenón que exigió al arquero Acosta, pero pudo mantener su valla en cero.

Bou, que aplicó la ley de ex al convertir la apertura del marcador, en el cierre de la primera parte tuvo la posibilidad de aumentarlo al picar la pelota ante la salida de Sergio Romero pero el remate se fue por al lado del palo.

Desde el inicio del complemento Boca -que cambió la cara en relación a la primera parte- se volcó completamente en ataque para buscar el empate del encuentro y empezó a generar aproximaciones con peligro, pero las mismas no terminaban de vencer la valla de Acosta en Lanús, que la defendía a capa y espada.

Con los ingresos de Edinson Cavani, quien retornó tras su lesión, y Ezequiel Bullaude, Boca fue más ofensivo y por momentos todos sus jugadores de campo -menos Chiquito Romero- se encontraban en campo de Lanús en busca del empate que merecía pero no llegaba, al cabo de 30 minutos del segundo tiempo.

Cuando el Xeneize era ampliamente superior el conjunto de Zielinski aprovechó un ataque aislado para aumentar la ventaja en el marcador a los 31m.

En una buena triangulación por la izquierda Ramiro Carrera, que le ganó la espalda a Marcelo Saracchi, tiró un pase al medio sobre la raya final de la cancha ante la ineficaz marca de Cristian Medina y Figal y el que apareció por el centro fue Augusto Lotti para poner el 2-0 para el local.

Pese a estar con dos goles en desventaja el conjunto de Martínez mantuvo la misma intensidad para atacar. El uruguayo Cavani tuvo el descuento, tras un centro del peruano Advíncula, pero el delantero cabeceó de extraña manera y mal, y desperdició lo que era el descuento para Boca.

Para agregarle en el cierre del partido el uruguayo tuvo un tiro en el palo y buscará volver al gol ante el Millonario.

Boca siguió en busca de descontar el marcador y como premio al mérito lo logró gracias a Lucas Blondel. El lateral por derecho que ingresó en el complemento puso el 2-1 para la visita, a los 50 minutos del partido, tras un mal despeje de la defensa del “Granate” luego de un centro al área de Lautaro Blanco, pero el equipo de Martínez se quedó sin tiempo para ir a buscar el empate.

Los hinchas de Lanús, tras finalizar el partido, empezaron a palpitar el clásico con Banfield de la próxima fecha. Por su parte, el entrenador Diego Martínez perdió por primera vez desde su llegada al conjunto de la Ribera.

En la próxima fecha -la interzonal-, Lanús recibirá a Banfield, para jugar el Clásico del Sur el domingo a las 22 en el Estadio Ciudad de Lanús. Mientras que, el Superclásico entre el Xeneize y River, será a las 17 en el Monumental.
 

El compacto del partido 
Lanús 2 - Boca 1
 

Imagen de portada: Fotobaires