Primera División

El dilema de Demichelis: ¿meter mano en la máquina que funciona o mantenerla?

River se presenta esta noche en Tucumán, tierra en la que no gana desde hace cinco años.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

RIVER, puntero de la zona A de la Copa de la Liga, intentará mantener su racha positiva este miercoles cuando visite a Atlético Tucumán por la quinta fecha.

El Millonario no gana en esa provincia desde hace cinco años, cuando se impuso 1-0 con gol de Cristian Ferreira el 11 de marzo de 2019.

El encuentro se jugará desde las 21.30, en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje a cargo de Nazareno Arasa y la transmisión de ESPN Premium.



El equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo un buen arranque de campeonato. Debutó con un empate 1-1 ante Argentinos y después hilvanó victorias sin goles en contra frente a Barracas Central (2-0), Vélez (5-0) y Deportivo Riestra (3-0) por la Copa de la Liga, más el triunfo contra Excursionistas (3-0) en el debut de la Copa Argentina.

El Decano, por el contrario, aún no conocen la victoria en este torneo y vienen de perder 2-0 frente a Barracas Central.

Por la intensa seguidilla de partidos en este comienzo de año (7 duelos en 21 días) y con la mira puesta en el superclásico ante Boca del domingo 25 de febrero, el DT Demichelis podría rotar la formación inicial y su once ideal mañana contra Atlético Tucumán y también el domingo con Banfield en Núñez.



Franco Armani, que jugó los 450 minutos de la temporada, seguirá cuidando la valla invicta de los últimos encuentros, pero jugadores de campo como Ignacio Fernández, Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja -quienes también fueron titulares en las cuatro fechas de la LPF y en los 32avos de final de la Copa Argentina- podrían tener descanso.

El juvenil Franco Mastantuono sería la variante de Nacho, mientras que Ramiro Funes Mori alternaría con el chileno en la defensa.

En el Decano, la actualidad no es la mejor, por lo que la dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi precisa un buen resultado para que no peligre su continuidad.

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate