Primera División

La figura de la reserva de Independiente que sumó Atlético Tucumán

En la previa del partido ante Instituto, la dupla Orsi - Gómez ya cuenta con once incorporaciones.

Por Silvio Maverino ·

29 de enero de 2024

FRANCISCO BONFIGLIO, delantero de 22 años fue presentado como nuevo refuerzo de Atlético Tucumán. El jugador que pertenece al Villarreal de España, pero que viene de jugar el último semestre en la reserva de Independiente, firmó a préstamo por un año, con opción de compra.

Nació en Mar del Plata y formado en las inferiores de San Lorenzo, se fue de Boedo por la patria potestad para firmar en el Villarreal B.  

En 2023 llegó al Rojo pese a que Carlos Tevez aclaró que no lo había pedido. Nunca lo tuvo en cuenta desde su llegada y siempre se entrenó en Reserva, donde fue clave para el título que consiguió el equipo Pedro Monzón, al anotar dos goles en las semifinales ante San Lorenzo y un tanto en la final ante Tigre.

"A Bonfiglio yo no lo pedí, si se suma calculo que no será al plantel profesional, es una cuestión de la dirigencia" había asegurado el Apache.

En las últimas horas rescindió su contrato con el club de Avellaneda, con quien tenía un préstamo de 18 meses al hacer valer la cláusula que había puesto el equipo español: debía disputar partidos en Primera.

El futbolista se despidió a través de su cuenta de twitter "Muchas gracias a Independiente por estos meses increíbles cargados de emociones. Gracias a todas las personas que me ayudaron para seguir creciendo como persona y como futbolista. A los hinchas, gracias por el cariño que me demostraron desde que llegué".

LAS ONCE ALTAS DE ATLÉTICO TUCUMÁN

Sergio Ortíz, mediocampista, llegó a préstamo de Independiente por una temporada y con opción de compra.

Nicolás Castro, mediocampista, quedó libre en Platense y firmó su vínculo por los próximos 3 años.

Gianluca Ferrari, defensor central de Godoy Cruz. 

Mateo Bajamich, delantero, firmó su contrato a préstamo, por un año, con opción de compra. Su último club fue Estudiantes de Río Cuarto. 

José Devecchi, arquero, a préstamo de San Lorenzo por un año con opción de compra. La última temporada la disputó con Sarmiento. Devecchi surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo y anteriormente también estuvo a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata y Audax Italiano de Chile.

Néstor Breitenbruch, lateral derecho, llegó con el pase en su poder desde Godoy Cruz y firmó hasta diciembre de 2024.

Lucas Ambrogio, delantero, llega a préstamo, por un año y con opción de compra desde Argentinos Juniorsa.

Tomás Durso, arquero, llegó desde Gimnasia a préstamo hasta diciembre de 2024 y con opción de compra. 

Nicolás Servetto, delantero, de último paso por Platense, a préstamo, desde Almagro, por una temporada.

Juan Infante, lateral izquierdo, llega en condición de jugador libre. La última temporada la disputó en Platense. Firmó contrato por un año. 

Francisco Bonfiglio, delantero, 22 años, nacido en Mar del Plata, se convirtió en jugador de Atlético Tucumán. Firmó contrato por un año. Llega a préstamo de Villarreal (España), con opción de compra. Se formó en San Lorenzo y jugó la última temporada en Independiente. No sumó minutos en primera al no ser pedido por el entrenador Carlos Tevez y fue clave para el título que consiguió la reserva de Pedro Monzón, al anotar dos goles en las semifinales ante San Lorenzo y un tanto en la final ante Tigre.

FOTO DE PORTADA: ATLÉTICO TUCUMÁN