Primera División

El método Demichelis: cómo administrar la pobreza del Millonario contra Argentinos

River arrancará este domingo la Copa de la Liga con el Bicho y enfrentará una situación dominada por las carencias de un plantel muy reducido.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2024

RIVER enfrentará este domingo a Argentinos en el Monumental, pero quizá su mayor rival sea otro: la escasez de un plantel raleado por distintas circunstancias, en especial el cúmulo de lesiones suscitadas en las últimas dos semanas. 

Por eso, el DT Martín Demichelis deberá probarse como criterioso administrador de un grupo corto con sólo 18 jugadores de campo. El agravante es que 6 de ellos no debutaron en primera oficialmente, entre ellos Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

 

Imagen River afrontará el duelo con Argentinos con sólo 18 jugadores de campo.
River afrontará el duelo con Argentinos con sólo 18 jugadores de campo.
 

Este sábado, con el choque con el Bicho en ciernes, se sumaron dos caídos a la lista: Matías Kranevitter (desgarro del recto anterior de la pierna derecha) que se proyectaba como titular para ocupar la función de volante central, y Agustín Palavecino (sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha), otro elemento de un mediocampo muy debilitado ya por la salida de Enzo Pérez, la rotura de ligamentos de Pity Martínez y el desgarro de Manuel Lanzini, sin contar la falta de Claudio Echeverri, afectado a la Sub 23 que disputa el Preolímpico en Venezuela.

En efecto, la cesión de valores a las Selecciones terminó por convertirse en un problema grave para la entidad de Núñez, ya que también faltan Pablo Solari, con la Albiceleste, y Sebastián Boselli, afectado a Uruguay. De hecho, la situación del Diablito generó el malestar en Micho, quien hizo público ese sentimiento: "Hablé con Javier (Mascherano). Llegamos a un consenso de algún modo. Nos hemos dicho de forma privada lo que nos teníamos que decir, lo que teníamos que conversar. La realidad es que Claudio está en la Selección".

 

Imagen La presencia de Echeverri en el Sub 23 no le cayó bien a Demichelis.
La presencia de Echeverri en el Sub 23 no le cayó bien a Demichelis.
 

Más allá de ello, el técnico hará malabares para determinar los 11 titulares contra el conjunto de Pablo Guede. En la lista de afectados por diversas dolencias hay que agregar a Milton Casco y Santiago Simón.

Una posibilidad concreta es el debut oficial y como titular del uruguayo Nicolás Fonseca, que se sumó al plantel para la pretemporada luego de haber sido adquirido en agosto de 2023 a Montevideo Wanderers, única alternativa a mano en el puesto que iba a ocupar Kranevitter.

 

Imagen Nicolás Fonseca podría debutar como titular contra Argentinos.
Nicolás Fonseca podría debutar como titular contra Argentinos.
 

Fonseca es, además, el único refuerzo concretado hasta el momento por la entidad riverplatense, más allá de las negociaciones encaradas por Rodrigo Villagra, Luciano Rodríguez y Agustín Sant'Anna, en la cuenta regresiva del cierre del mercado de pases.

Los posibles 11 de River este domingo en el Diego Armando Maradona serían: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Facundo Colidio, Esequiel Barco; Miguel Borja.