Primera División

Franco Armani y Fatura Broun atajaron penales antes de la final

Los arqueros de River y Rosario Central respondieron todo en la previa de la disputa del Trofeo de Campeones.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2023

RIVER Y ROSARIO CENTRAL definirán este viernes en Santiago del Estero quién se lleva el Trofeo de Campeones, final a la que accedieron por haberse adjudicado la Liga Profesional y la Copa de la Liga, respectivamente.

En una rueda de prensa previa al duelo, comparecieron los arqueros Franco Armani, de River, y Jorge Broun, de Central, que podrían ser protagonistas destacados si se llega a una definición por penales, cuyo antecedente inmediato entre ambos es muy fresco: el Canalla se impuso al Millonario en Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga y Fatura contuvo nada menos que tres disparos.

Al respecto, el arquero rosarino consideró que "yo me tenía mucha fe, mucha confianza. Intenamos analizar a los pateadores, pero después se toma la decisión en el momento y uno puede atajar o no. Son decisiones que se resuelven en segundos".

Por su parte, el campeón del mundo con la Selección en Qatar fue muy sincero: "En River no me fue bien en los penales, es la realidad. Pero lo más importante es estar bien mentalmente y tomar buenas decisiones. Pasa fundamentalmente por estar bien de la cabeza. Podés practicar todo lo que quieras en la semana, pero si en el momento no estás firme y lúcido, puede pasar lo que pasó. La idea es tratar de ganar el partido en los 90 minutos. Después es una loteria, influye mucho la suerte".

Ambos consideraron que a esta final llegan los dos conjuntos que más lo merecieron. "A lo largo de todo el año River fue el que más puntos sacó y nosotros fuimos terceros", señaló Broun. "Hicimos dos grandes torneos y Central también hizo una campaña muy buena", analizó Armani.

El de Núñez expresó que "este grupo se merece cerrar el año con un título más. A veces uno quiere lograr cosas como la Libertadores y no se da como uno quiere. Tuvimos un muy buen juego pero no cerramos los partidos como queríamos, faltaron los toques finales".

Mientras que Fatu aseguró que "es 50 y 50, las posibilidades están. No tenemos que relajarnos después de lo que vivimos con el título".

Armani también fue consultado por el posible último partido de figuras como Enzo Pérez o Nicolás de la Cruz, a lo que respondió: "La verdad es que ninguno le manifestó al grupo si van a salir de la institución o se van a quedar. Ojalá que se queden por lo que representan para nosotros. Enzo es el capitán, referente de la institución, ídolo del club. Ojalá tomen la mejor decisión".

Por último, el ex arquero del Gimnasia de Diego Maradona evaluó: "No sé si es el momento de más reconocimiento, pero sí estoy disfrutando de esta felicidad y satisfacción por el título y el trabajo bien hecho; del sacrificio y su recompensa. En Rosario la gente siempre me valoró pero por ahí ahora me hice más visible en otras partes de la Argentina".