Primera División

La emoción de Fatura Broun, que recordó a Diego Maradona en la consagración de Rosario Central

El arquero Canalla recordó al 10 en medio de los festejos por la obtención de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2023

ROSARIO CENTRAL se consagró campeón de la Copa de la Liga tras vencer 1-0 a Platense con el gol de Maximiliano Lovera en Santiago del Estero. Su capitán, Jorge Fatura Broun, se emocionó en los festejos y recordó a Diego Armando Maradona, que lo dirigió en Gimnasia.

"La pelota que le saqué a Zalazar pensé que se iba y bajó de golpe, por suerte pude mantener el arco en cero. Tenemos bien merecido esto, sobre todo por el sprint final que hicimos. Sabía que me iba a tocar ser campeón en este club, uno es hincha y quiere poner el pecho siempre acá", manifestó el arquero.

"Al Diego lo nombré ayer en la conferencia, hoy estuvo presente ayudándome un poco. Le quiero agradecer a la gente que trabaja en el club, a mi familia", cerró Broun en diálogo con TNT Sports.

 

Imagen Fatura Broun fue el encargado de levantar la Copa de la Liga. Foto: Fotobaires
Fatura Broun fue el encargado de levantar la Copa de la Liga. Foto: Fotobaires
 

El arquero surgido de Rosario Central pasó por Colón, Antofagasta, Ludogorets de Bulgaria y Gimnasia antes de regresar al club con el que consiguió el primer título de su carrera en Argentina.

El Canalla volverá a jugar el viernes con River en la final del Trofeo de Campeones. Si gana, además del título, se clasificará a la Supercopa Internacional. De yapa, en 2024 jugará la Copa Libertadores y sueña con la vuelta de Ángel Di María.

Imagen de Portada: Fotobaires