Primera División

La inédita marca que alcanzó Fatura Broun en la historia de Central

El arquero fue la gran figura de la tanda de penales ante River por las semifinales de la Copa de la Liga 2023.

Por Silvio Maverino ·

11 de diciembre de 2023

JORGE BROUN, el arquero de Rosario Central, se quedó con tres de los cuatro penales de la tanda ante River por la semifinal de la Copa de la Liga 2023: Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Pity Martínez fueron las víctimas del arquero, que debutó en Central en 2006 y que además es hincha del cuadro de Arroyito.

En la noche del sábado 9 de diciembre de 2023, el arquero se metió definitivamente en el alma del Pueblo Canalla, pero además se convirtió en el primer arquero en la historia de Rosario Central en atajar cuatro penales consecutivos en tandas de definición.

El arquero del equipo de Miguel Russo le contuvo el penal definitorio a Leonardo Sigali de Racing el pasado 3 de noviembre en Salta, mientras que frente a River se quedó con los primeros tres remates de los millonarios. Además, Fatura lleva 5 penales al hilo en definiciones sin que lo puedan vencer, ya que Manuel Lanzini de River desvió el último penal. 

 

Los penales que atajó Fatura Broun contra River.
 

Según lo informado por el reconocido periodista e historiadorCarlos Durhand, la máxima cantidad de penales consecutivos en una definición que los canallas habían disfrutado fueron cuatro, en dos partidos en distintos torneos y con arqueros diferentes.

Esta racha comenzó el 29 de mayo de 2001 con los tres últimos penales que no le pudo marcar América de Cali a Laureano Tombolini en los cuartos de final de la Copa Libertadores: Pablo Navarro (desviado), José Herrera (atajado) y William Zapata (atajado).

Mientras que el cuarto penal fue el que Julio César Gaona le detuvo a Cicinho de San Pablo, en el primer penal de la serie que los brasileños patearon frente a los canallas, serie que finalizó con el triunfo de San Pablo el 12 de mayo de 2004 en el Morumbí en los octavos de final de la Copa Libertadores con Miguel Ángel Russo como DT. Esta racha la cortó Grafite al meter el segundo penal de San Pablo.

Además, en un artículo publicado por elDiario La Capital de Rosario,se destaca que en las 39 definiciones de penales que tuvo anteriormente el Canalla entre AFA y Conmebol, nunca había terminado con el arco en cero y siempre le habían hecho al menos un gol.

MENOS PENALES CONVERTIDOS ANTE CENTRAL EN UNA TANDA

#TORNEOARQUERORIVALRESULTADORESULTADO TANDA
1Copa de la Liga 2023Jorge BrounRiverGanó4-0
2Campeonato 1988/89Alejandro LanariTalleresGanó3-1
2Campeonato 1988/89Alejandro LanariSan Martín de TucumánGanó3-1
2Campeonato 1988/89Alejandro LanariSan LorenzoGanó3-1
2Copa Argentina 2016Sebastián SosaRafaelaGanó3-1
2Copa Argentina 2018Jeremías LedesmaGimnasia LPGanó4-1

FOTO DE PORTADA: BAIRES