Primera División

El día después del nuevo héroe de Rosario Central: Fatura Broun

El arquero tuvo una noche histórica y se recibió de ídolo al contener 3 penales en la definición con River para llegar a la final de la Copa de la Liga ante Platense.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2023

JORGE BROUN, el arquero de Rosario Central, llegó tal vez en la última curva de su carrera a recibirse de ídolo Canalla. Y no es para menos con los 3 penales que atajó en la definición contra River.

Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Pity Martínez -justo en el quinto aniversario de su histórico gol en la final de Madrid-, fueron las víctimas de Fatura, que debutó en Central en 2006 y que además es hincha del cuadro de Arroyito.

 

Los penales que atajó Fatura Broun contra River.
 

Su emoción después del partido era muy grande y entendible. "Estoy por jugar una final con el que equipo del que soy hincha. Vengo esforzándome toda la vida, desde los nueve años que estoy en el club, y lo disfruto". 

Pero no sólo porque lleva los colores en el corazón, sino también porque le tocó una parada difícil antes de jugar: se intoxicó tras volver de Salta, donde su equipo le ganó a Racing en la semifinal y él también fue crucial con dos atajadas en los penales."Me agarró bastante fuerte. Hoy estuve todo el día sin comer, pero quería jugar. Con los médicos hicimos todo lo posible para poder estar", confesó.

Y esa fuerza de voluntad da una muestra clara de su mentalidad: "Hoy me tenía una confianza tremenda. 'Me los como' dije, como el Dibu, jaja. Es trabajo entre todo el equipo, un poco se estudia pero también es mucho lo que uno intuye en el momento. Estoy feliz de poder haber ayudado al equipo a pasar".

Que la multitud de rosarinos que viajó al Kempes para vivir una noche maravillosa coree su nombre es para el arquero "una sensación hermosa. Le agradezco a la hinchada por el aguante de siempre y que tenga la misma ilusión de nosotros por conseguir esa alegría que tanto nos merecemos".

Por último, no podía faltar la referencia a Diego Maradona, que fue su entrenador en Gimnasia. "Nacho Fernández me dijo, antes de que arranquen los penales: 'No te va a ayudar el Diego hoy'. Se ve que un poco me ayudó", bromeó antes de correr a juntarse con sus compañeros para celebrar de frente a la gente a la que en pocos días espera regalarle una vuelta olímpica en Santiago del Estero.

En la noche del sábado 9 de diciembre de 2023, Fatura se metió definitivamente en el alma del Pueblo Canalla, ese del que él se considera parte. Y pensar que llegó al arco de casualidad, porque cuando era volante en los potreros cercanos a la Torre 8 del Fonavi en la que vivía, en la zona sudeste de Rosario, le descubrieron un soplo cardíaco y su mamá se asustó tanto que le pidió al técnico de la escuelita de fútbol que fuera arquero para evitar riesgos.

Ese corazón hoy goza de excelente salud y está pintado con los colores azul y amarillo del club de sus amores con el que quiere ser campeón.