Primera División

Diego Martínez se fue de Huracán y se acerca a Boca

El DT le comunicó la decisión de renunciar a la dirigencia del Globo tras recibir llamados del Xeneize.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

DIEGO MARTÍNEZ dejó en el mediodía del jueves la dirección técnica de Huracán. Decidió presentar su renuncia a raíz de llamados que recibió desde la órbita de Boca para convertirse en el nuevo conductor del fútbol Xeneize.

Desde hace días su nombre suena entre los candidatos a tomar el cargo que dejó Jorge Almirón después de la final de la Copa Libertadores, e incluso el propio Juan Román Riquelme, vicepresidente actual y candidato a presidente por el oficialismo en las por ahora truncas elecciones de Boca, se refirió al tema cuando lo consultaron: "El de Huracán, lo ha hecho bien, a mí hay un montón entrenadores que me gustan". 

Sin embargo Martínez le había bajado los decibeles a las versiones: "Esta situación de los rumores con Boca ya me sucedió cuando estuve en Tigre. Está muy claro que mi energía está puesta en lograr nuestro segundo objetivo con Huracán", explicó.

Este miércoles fue el último entrenamiento en La Quemita de manera distendida y hasta con un picado en el que participaron allegados del día a día.  Después de la práctica hubo un asado. Sin embargo y cuando todo parecía encaminado a que seguiría en Parque Patricios -incluso tenía planificada la pretemporada- presentó su dimisión en una reunión que duró más de 2 horas y a la que la dirigencia encabezada por el presidente David Garzón había ido con una propuesta de extensión y mejora del contrato que terminaba en junio de 2024.

La idea de Huracán era llevarlo hasta al menos diciembre de 2024 o incluso el mismo mes de 2025, pero Diego Martínez prefirió dar un paso al costado para poder negociar con libertad su ahora muy cercana llegada al club de la Ribera.

Que Riquelme lo contrate en este momento puede ser un inidicio de que el postergado acto comicial en Boca se extienda al menos hasta marzo próximo, ya que estaba definido que si la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri se imponían, el DT auriazul iba a ser Martín Palermo.