Primera División

Riquelme ya sabe a quién quiere como DT de Boca

Las pistas del ídolo xeneize sobre el conductor para la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2023

BOCA vive una transición desde que Jorge Almirón dejó el cargo de entrenador luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Río de Janeiro. Tras su renuncia, el vicepresidente primero Juan Román Riquelme depositó la confianza en Mariano Herrón para que asumiera en forma interina.

Fue el propio ídolo xeneize quien anunció que el habitual conductor de la reserva estaría al frente del plantel hasta el final de la temporada y de esa forma no apurar la contratación de un reemplazante definitivo de Almirón, más si se tiene en cuenta que el próximo 2 de diciembre habrá elecciones en el club.

Más allá de la danza de nombres, el mandamás del Consejo de Fútbol dio alguna pista este miércoles en diálogo con TyC Sports. Consultado sobre si llamaría a Martín Palermo, Carlos Tevez o Guillermo Barros Schelotto, que podrían estar más identificados con sus rivales en las elecciones, contestó con esta afirmación: "Estoy convencido de a quien quiero, no lo voy a decir".

Entonces le citaron a Diego Martínez como posible aspirante y Riquelme contestó: "El de Huracán, lo ha hecho bien, a mí hay un montón entrenadores que me gustan". E intentó bajar la ansiedad al afirmar que "el técnico que vamos a intentar traer es porque estamos convencidos y seguros de que nos va a ayudar". 

En el final dijo que le parece "una locura" traer a un DT antes del final del año por los pocos partidos que hay por delante, pero que para el inicio de 2024 "sin dudas" ya estará definido.

IMAGEN DE PORTADA: AFP