Neutralizar a Campaz, el principal dilema de Martín Demichelis
El técnico de River deberá planificar el encuentro frente a Rosario Central y elegir con ojo clínico al lateral derecho que trate de frenar a uno de los mejores extremos izquierdos de la Copa de la Liga.
JAMINTON CAMPAZ fue una pesadilla para RIVER en el último duelo disputado en el Gigante de Arroyito jugado el sábado 11 de noviembre con victoria de Rosario Central por 3 a 1.
Pese al retoque defensivo por el sector derecho de su defensa, Demichelis no pudo contrarrestar la gambeta y velocidad del Bicho, que aquella noche se terminó de meter a la gente de Central en el bolsillo con una actuación inolvidable.
El lateral derecho: un problema sin resolver en River
Santiago Simón viene de ser titular en Córdoba en el triunfo sufrido por 2-1 frente a Belgrano. Alternó buenas en ataque y malas en defensa, como en el gol de Lucas Passerini, al no marcar a Facundo Lencioni, que envió el centro desde su sector.
Herrera todavía no pudo afianzarse en el club de Núñez, ni con Gallardo ni con Demichelis, aunque tiene en su haber una buena actuación en la Bombonera, la tarde que River se impuso 2-0 en este torneo.
Por último, Milton Casco tampoco ha dado garantías por ese andarivel. Habitualmente juega por izquierda, pero en este 2023 lo ha hecho por derecha (allí jugó contra Instituto en cancha de Independiente) y tampoco logró dar la talla.
Si bien está volviendo de una sinovitis de rodilla, si está en condiciones podría ser tenido en cuenta para bailar con la más fea: neutralizar al colombiano Campaz.
De cara a 2024, en River saben que ese es uno los puestos a reforzar. Leonardo Godoy, de gran temporada en Estudiantes, es uno de los apuntados, aunque Brito y compañía relojean la situación de Gonzalo Montiel, quien podría ser renegociado por Sevilla, si deciden cancelar su préstamo con Nottingham Forest.
Foto de portada: Prensa CARC