Con un Campaz intratable, Rosario Central lo dio vuelta y venció 3-1 a River
El colombiano, Martínez Dupuy y González Pirez -en contra- anotaron para el Canalla. Esequiel Barco había abierto el marcador. Enzo Pérez fue expulsado.
ROSARIO CENTRAL logró un triunfazo en el Gigante de Arroyito. Derrotó 3-1 a River, por la fecha 13 de la Copa de la Liga, estiró su invicto como local a 29 partidos y volvió a meterse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024. El Millonario, que comenzó ganando, no pudo asegurarse el pase a la Fase Final y puede perder el liderazgo de la Zona A.
Tras un buen inicio del conjunto de Miguel Ángel Russo, los de Núñez supieron acomodarse en el encuentro y consiguieron ponerse en ventaja a través de Esequiel Barco, quien a los 26' definió de gran forma una buena jugada colectiva entre Leandro González Pirez, Santiago Simón e Ignacio Fernández.
Pese a la levantada, River nunca pudo detener a Jaminton Campaz. Para colmo, en el cierre del primer tiempo, un error de Nicolás de La Cruz -quien volvió a jugar tras recuperarse de la molestia en el tendón de Aquiles- le otorgó una contra al Canalla, que no perdonó. Luca Martínez Dupuy combinó con el colombiano, quien metió un centro preciso para que el delantero mexicano marque el empate.
En el segundo tiempo, Martín Demichelis intentó neutralizar al Bichito con el ingreso de Marcelo Herrera por Santiago Simón, pero poco pudo hacer. Rápidamente fue amonestado y, además, el local se pondría arriba por un gol en contra de González Pirez. A los 57' Rosario Central jugó en corto un córner e Ignacio Malcorra puso un centro, que el defensor terminó metiendo en su propio arco en su afán por rechazar.
Si la tarde pintaba fea para River, todo empeoró a los 62' cuando Enzo Pérez vio la roja. El volante y capitán había visto la primera amarilla 10 minutos antes por una zancadilla a Martínez Dupuy y Nicolás Ramírez le mostró la segunda por una entrada en ataque sobre Kevin Ortíz.
Ya con 10 hombres, el Canalla amplió su superioridad en el juego y también en el marcador. Un contragolpe encabezado por Malcorra desde mitad de cancha terminó con una buena definición de cachetada de Campaz para marcar el 3-1 final y desatar la fiesta en el Gigante de Arroyito, que entonó el 'Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Miguel...'.
EL COMPACTO DEL PARTIDO