Primera División

Banfield le ganó a Gimnasia y lo mandó al desempate por mantener la categoría

El Taladro superó al Lobo con los goles de Yonatan Cabral en contra y Jesús Soraire.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2023

BANFIELD le ganó como local 2-0 a GIMNASIA y lo mandó a un desempate por mantener la categoría. El Taladro se impuso con los goles de Yonatan Cabral -en contra- y de Jesús Soraire y quedó con chances de meterse entre los cuatro mejores de la zona A de la Copa de la Liga.

En el primer tiempo, el visitante dominó las acciones y con una buena presión ofensiva, jugó más cerca del arco rival. Sin embargo, la más clara fue para el local, tras un cabezazo en el que falló Tomás Durso y Leonardo Morales la sacó en la línea.

 

Banfield superó a Gimnasia y lo mandó a un desempate para mantener la categoría.
 

En el segundo tiempo, el Lobo se replegó y el Taladro fue a buscar el partido. Primero, un buen centro de Emanuel Coronel que desvió Cabral puso en ventaja al equipo de Julio César Falcioni; ya en tiempo de descuento, Milton Giménez armó una muy buena contra que definió Soraire y estableció cifras definitivas.

Banfield quedó cuarto en la zona A de la Copa de la Liga y sabe que si Rosario Central no gana por dos goles ante Arsenal, se meterá en los cuartos de final.

Tras el triunfo de Unión 1-0 sobre Tigre y la derrota de Colón 3-1 ante Vélez, Gimnasia jugará un desempate ante el Sabalero tras quedar igualados en la tabla anual en 45 puntos. El partido podría jugarse en Rosario, en Córdoba o en San Nicolás y sería el miércoles.

Imagen de Portada: Fotobaires