Primera División

River: estuvieron los seleccionados pero se movieron entre algodones

De los 4 que se reintegraron este jueves, sólo participó Franco Armani de la práctica de fútbol.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2023

RIVER se prepara para su último compromiso por la fase regular de la Copa de la Liga, este domingo ante Instituto, en cancha de Independiente debido a que el Monumental está afectado a la realización de recitales.

Este jueves Martín Demichelis pudo sumar al grupo a los futbolistas que habían participado con sus Selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas:Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Salomón Rondón (Venezuela) y Paulo Díaz (Chile). El primero participó del ensayo de fútbol, pero los otros tres que realizaron tareas regenerativas.

Por su parte, Santiago Simón y Pablo Solari están descartados para el domingo porque recién se van a sumar este viernes a los trabajos luego de integrar la Selección Sub 23 que jugó dos amistosos en Japón.

Demichelis cuenta con alternativas como las de Ramiro Funes Mori, Andrés Herrera, Agustín Palavecino, Matías Kranevitter y Miguel Borja, quienes podrían meterse en el primer equipo si los que estuvieron en sus Selecciones no se recuperan del desgaste.

Asimismo, volvió a trabajar de manera diferenciada Gonzalo Martínez, que sufrió una distensión muscular el sóleo izquierdo y recién la semana que viene volverá a exigirse.

El grupo volverá a practicar este viernes en el River Camp. El sábado por la tarde, después de las jugadas con pelota parada, el entrenador dará la lista de concentrados para el domingo. Con un punto le bastará al Millonario para clasificar a la siguiente fase del torneo local.

Otro ausente será Enzo Pérez, quien además de acumular cuatro tarjetas amarillas debe cumplir una fecha de suspensión por la expulsión ante Rosario Central.