Primera División

El River de Demichelis, conforme por lo logrado y hambriento de más gloria a corto plazo

El DT Millonario busca ponerle a sus jugadores el chip de ir por todo en el plano doméstico.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2023

MARTÍN DEMICHELIS, DT de River, sacó conclusiones este miércoles en el 2-2 de su equipo frente a Colo Colo, en el amistoso jugado en la ciudad chilena de Concepción. Y después del partido, su análisis fue también más allá de lo que deparó la igualdad contra el Cacique.

El entrenador hizo un balance y destacó que "en el plano doméstico está claro que venimos haciendo un gran año", pero "queda muchísimo por jugar, no me quiero apresurar a dar un diagnóstico final".

Demichelis hizo mucho hincapié en la final del 22 de diciembre en la que estará en disputa el Trofeo de Campeones y a la que su equipo ya accedió por haberse consagrado en la Liga Profesional. Si también llegara a dar la vuelta olímpica en la actual Copa de la Liga, de la que es puntero en la Zona A y está prácticamente clasificado para la siguiente instancia, su rival saldrá de un enfrentamiento entre los dos subcampeones.

"Ojalá sumemos los 5 partidos que queremos jugar" de aquí hasta la disputa de dicho título, expresó el técnico, y aclaró que "después de eso haré un análisis con más certezas, para luego planificar y organizar el 2024".

Precisamente el compromiso del 22 de diciembre hará que las vacaciones que tenga el plantel sean muy apretadas, ya que según Micho, "más de 10 días de descanso no se puede dar" porque el siguiente torneo nacional comenzará en la última semana de enero de 2024. Por esa razón la pretemporada de River tendrá lugar en los primeros días de ese mes.

"Somos el único equipo que de momento se sabe que va a quedar hasta el 22 de diciembre. Los demás van a tener más vacaciones que nosotros", subrayó. Por eso, "vamos controlando la dosificación de cargas y, a partir de eso, vamos otorgando ciertos días de descanso".

En retrospectiva, sobre las dos derrotas consecutivas en el plano local, analizó que "dominamos mucho a Hracán pero no gravitamos, no herimos, no fuimos eficaces". Y ante Central "hicimos un muy buen primer tiempo donde no nos alcanzó para ponernos en ventaja".

"Hay que trabajar sobre eso, hay cantidad de cosas para corregir. Siempre, aún ganando, hay cosas para corregir. Nos quedan semanas importantes por delante", finalizó.