Primera División

Habló el ayudante de Almirón: qué dijo Maxi Velázquez

El ex futbolista dejó sus sensaciones tras la salida de Boca luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2023

JORGE ALMIRÓN dejó que la bomba explotara este domingo por la noche en Boca: el entrenador renunció el día después de la derrota 2-1 ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro.

Hasta el momento el técnico realizó declaraciones públicas luego de tomada la decisión, pero sí habló una persona clave de su ciclo: su ayudante Maximiliano Velázquez.

Creemos que es lo mejor para el club nada más, soltó sin titubear el ex jugador de Lanús, club en el que ya había alcanzado una final de Libertadores como futbolista y bajo la dirección técnica del propio Almirón.

Luego agregó, en diálogo con Mundo Boca Radio, respecto de las metas que siempre existen en Boca en términos de títulos: “Hay objetivos por cumplir y nuestra salida libera a todos“.

Para finalizar también dijo, con un dejo de nostalgia: "Para nosostros no va a haber nada igual a esta experiencia“. En el acumulado Almirón y Velázquez dirigieron un total de 43 partidos al frente del Xeneize, con un 49,61% de los puntos en juego cosechados.

Confirmada la salida, durante las últimas horas del domingo, Boca soltó un comunicado oficial: El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores. Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro“.