Primera División

La sugestiva decisión de Central cuando no todo era color de rosa

Contra Vélez salió a jugar con una casaca especial pero luego se produjo una situación poco común.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2023

ROSARIO CENTRAL ostenta un asombroso invicto en el Gigante de Arroyito. Hace más de un año que no pierde, exactamente desde el 22 de agosto de 2022 cuando cayó ante Banfield por 1 a 0. A partir de ahí, amasó una racha que lleva 26 encuentros.

Este jueves enfrentó a Vélez y se produjo una situación particular. El equipo de Miguel Ángel Russosaltó a la cancha con una camiseta rosa, en apoyo al Día Mundial por la Lucha Contra el Cáncer de Mama. La combinación resultaba extraña: casaca rosada con mangas azules y pantalones azules con franja amarilla. Incluso, desde la tribuna parecía que Central tenía puesta una pechera.

En el primer tiempo el local, además de no combinar los colores, tampoco combinó en el juego: poco fútbol, escasas situaciones de gol y resultado en contra ante un rival que fue superior y mereció irse al descanso en ventaja.

 

Imagen La camiseta rosada que utilizó Rosario Central en el primer tiempo contra Vélez.
La camiseta rosada que utilizó Rosario Central en el primer tiempo contra Vélez.
 

Para el complemento, Central no sólo cambió la postura: también la camiseta. Lució la tradicional azul y amarilla a bastones y logró el empate por medio del penal ejecutado por Maximiliano Lovera. De esa forma, logró conservar la larga seguidilla de encuentros sin traspiés en su casa.

 

Imagen En el complemento Central usó la casaca tradicional y logró conservar el invicto.
En el complemento Central usó la casaca tradicional y logró conservar el invicto.
 

No es común que se produzca un cambio de camiseta en un mismo partido y muchos hablaron de una decisión que se tomó para no romper la cábala. Sin embargo, consultado en la conferencia de prensa, Russo fue escueto y concreto: "Cumplimos con algo que teníamos previsto y nada más. Cumplimos con el cáncer de mama y también Central tiene su camiseta tradicional. Ningún problema ni nada por el estilo", afirmó.

Así, el DT Canalla le puso punto final a la discusión, pero no a las especulaciones.