Primera División

El club que rechazó Cavani para jugar en Boca

El delantero uruguayo priorizó llegar al equipo cuya camiseta había vestido su ídolo Manteca Martínez.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2023

EDINSON CAVANI rompió el mercado de pases cuando decidió vestir la camiseta de Boca y se convirtió en uno de los refuerzos más relevantes de la historia del fútbol argentino.

Antes de llegar al Xeneize, cuando estaba en Valencia de España, el delantero uruguayo había recibido el sondeo de algunos equipos, entre ellos uno de Brasil: Vasco Da Gama.

Según el medio brasileño Globo, el Matador había recibido un sondeo del equipo que hoy dirige Ramón Díaz, de claro arraigo con River. Pero Cavani no estaba identificado con el club de Río de Janeiro, que además pelea el descenso.

En Boca, por el contrario, había otro tipo de atractivo para el goleador, quien contó varias veces que, de chico, soñaba con colgarse del alambrado para festejar en la Bombonera de la misma forma en que lo hacía el atacante charrúa Sergio Manteca Martínez, quien fuera su ídolo.

Además del vínculo con Manteca también había otro dato clave. Boca peleaba por la Copa Libertadores, título del que está apenas a un partido: la final por el trofeo del 4 de noviembre en el Maracaná ante Fluminense.

 

El gol de Cavani contra Palmeiras en las semifinales de la Libertadores.