Primera División

Independiente y la racha que buscará cortar ante Racing

Ambos equipos con distintas realidades protagonizarán un clásico caliente.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2023

INDEPENDIENTE buscará ante RACING romper una racha adversa en el Cilindro de Avellaneda, donde hace seis años no puede hacerse de los tres puntos.

La última victoria del Rojo ante Racing de visitante fue por 1-0 con el gol de Leandro Fernńadez, el 25 de noviembre de 2017, fue un clásico particular puesto que Independiente peleaba la Copa Sudamericana -que luego ganó- y afrontó el partido con suplentes.  

De allí en más se disputaron tres partidos -dos por liga profesional y uno por Copa de La Liga 2021-, los cuales ganó la Academia con el mismo resultado, 1-0.

El clásico de Avellaneda se jugará a partir de las 19 en el estadio Presidente Peŕon, será arbitrado por Hernán Mastrangelo, el VAR estará a carpo de Leandro Rey Hilfer y lo televisarán ESPN y Fox Sports.

Racing e Independiente se enfrentan en un encuentro que puede ser un punto de inflexión en caso de haber un ganador, de acuerdo a la actualidad de cada equipo y los objetivos que persiguen más allá de los tres puntos que estarán en juego.

La Academia está primera en su zona con tres triunfos y dos empates, sin embargo, vive en un enrarecido contexto debido a la relación entre el entrenador Fernando Gago y el hincha que no está feliz con los últimos resultados de su gestión.

Los de Tevez suman apenas tres puntos más que Gimnasia y dos por encima de Vélez en la zona de descenso y una derrota en el clásico lo afectaría también en lo anímico, y podría dejar secuelas negativas.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Gabriel Hauche.

DT: Fernando Rubén Gago.

Independiente: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Cristian Báez, Felipe Aguilar, Joaquín Laso y Damián Pérez; Braian Martínez, Iván Marcone y Federico Mancuello; Matías Giménez y Alexis Canelo.

DT: Carlos Tevez.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires