Primera División

Carlos Tevez y el clásico de Avellaneda: “Va a ser un lindo partido”

El entrenador de Independiente además se despegó de la polémica arbitral “ se equivocan para bien o para mal”.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2023

CARLOS TEVEZ vivirá su primer clásico de Avellaneda y sabe que es un partido especial, pero al menos públicamente lo toma como lo hace con todos.

En referencia a los lesionados, uno de ellos el lateral chileno Isla, Tevez declaró que van "a esperar a Mauri hasta último momento, después evaluaremos lo mejor para Independiente”.

“Se hace complicado, tengo tres lesionados desde mi llegada a esta parte -Saltita González, Mauricio Isla y Ayrton Costa- y si le sumamos la lesión de Santi Toloza, termina siendo un plantel más corto. Confío en todos los muchacho, están trabajando muy bien, cualquiera que ponga lo va a hacer bien. Trato de sacarle el mejor provecho a todos los jugadores”, analizó el Apache en conferencia de prensa.

Al ser consultado por el arbitraje, el entrenador del Rojo fue contundente “no me gusta que se hable tanto de los árbitros, se equivocan para bien o para mal, hay que respetarlos y dejarlos hacer su trabajo”.

Ante la pregunta de si había tenido algún contacto con Gago, Tevez comentó: “Con Fernando no hablé, él está en su trabajo y yo en el mio. Nos daremos un abrazo el día del partido y después a competir como nos gusta a nosotros, va a estar lindo el partido”.

“Sabemos que el Racing de Fernando no cambia su manera de jugar, es intenso y te va a buscar. Van a querer imponer mucho ritmo y mucha  presión, nosotros preparamos ese partido”, dijo en referencia a cómo se imagina el encuentro.

En referencia al cambio de actitud del equipo, Tevez aseguró que “lo principal es la actitud, que está desde el primer momento, pero hay que acompañarla con una manera de juego. Tenes que darle herramientas al jugador para que la idea que tenés en la cabeza se pueda llevar a cabo, con actitud sola no vas a ningún lado”.

Para finalizar, el Apache dejó en claro que “Tenemos que seguir creciendo, compitiendo, hace un mes que estamos y empezamos a competir…tenemos que seguir dando pasos cortos y para adelante”.

Racing e Independiente se enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 19, en el estadio Juan Domingo Perón, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.