Primera División

Infartante triunfo de Racing para ser líder en la Copa de la Liga

Le empataron en el descuento, pero logró el 2 a 1 final ante Newell's por intermedio de Martirena.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2023

RACING se convirtió este miércoles en líder del Grupo B de la Copa de la Liga al lograr un agónico triunfo ante Newell's por 2 a 1, en una noche lluviosa que paralizó los corazones de los hinchas Académicos que asistieron al Cilindro de Avellaneda.

Las mayores emociones se vivieron sobre todo en el segundo tiempo, en el que Racing tomó la iniciativa luego de una etapa inicial en la que los rosarinos se mostraron mejor plantados.

A partir de la calidad de Roger Martínez, el equipo de Fernando Gago se convirtió en protagonista y pugnó por el gol que llegó a los 26' del complemento tras una muy buena combinación entre Martínez y su compatriota colombiano Juanfer Quintero, que cedió a Jonathan Gómez para que éste definiera al palo izquierdo de Lucas Hoyos.

Cuando parecía que el triunfo estaba abrochado, ya con 2 minutos de descuento llegó un largo envío al borde del área que de cabeza conectó Guillermo May, ante la fallida salida de Gabriel Arias. Nazareno Colombo no pudo rechazar y se concretó el gol del conjunto de Gabriel Heinze para el 1 a 1.

Pero Racing sacó un as de la manga y en el sexto minuto de adición, Agustín Almendra metió un gran pase al vacío para la entrada por derecha de Gastón Martirena, que fusiló a Hoyos y decretó el agónico 2 a 1.

Festejo loco en Avellaneda: de los jugadores, de los hinchas y de Gago, que recuperó confianza y colocó a su equipo en la cima del campeonato.

 

El agónico triunfo de Racing sobre Newell's.