Primera División

Carlos Tevez, el elegido: "Soy el nuevo entrenador de Independiente"

El Apache confirmó que reemplazará a Ricardo Zielinski. Debutará el domingo ante Vélez.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2023

INDEPENDIENTE acordó la llegada de Carlos Tevez como entrenador, luego de la salida de Ricardo Zielinski, que dejó su cargo luego de la derrota 1-0 ante Colón en el debut en la Copa de la Liga.

El Apache protagonizó una reunión con Néstor Grindetti y Carlos Montaña y en el club quedaron conformes con su propuesta. 

En la mañana del martes terminarán de definir lo contractual y por la tarde dirigirá su primera práctica en Villa Domínico, con la mira puesta en el partido del domingo ante Vélez, un rival directo en la lucha por la permanencia. 

A falta de la confirmación por parte del club, el propio Tevez habló en ESPN y se autoproclamó: "Soy el nuevo técnico de Independiente y mañana va a ser la presentación en la sede", avisó el ídolo de Boca.

Será la segunda experiencia de Carlitos como entrenador, tras su etapa en Rosario Central en donde dirigió 23 partidos, con un saldo de 6 triunfos, 10 empates y 7 derrotas.

Llegará acompañado por el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en el club Rosarino y que además de sus hermanos lo componen Mario Pobersnik como ayudante de campo y el preparador físico Martín Traverssi, a quienes se sumaría Pablo Silberber, de 38 años y muy reconocido también dentro de esta tarea de asistente.
 

Cuando todavía restan 13 fechas por jugar, Independiente debería disputar un triangular desempate con Huracán y Colón para ver quién desciende por tabla anual. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES