Primera División

Arde la lucha por la permanencia: el desempate que deberían jugar Huracán, Independiente y Colón

Comenzó la Copa de la Liga y tres equipos quedaron en igualdad de puntos en la tabla anual en la fecha 1.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2023

LA FECHA 1 DE LA COPA DE LA LIGA, que todavía adeuda un partido, dejó a 3 equipos con igualdad de puntos en el cupo por el descenso en la tabla anual y a falta de 13 fechas la lucha por la permanencia promete ser dramática.

Independiente perdió 1-0 con Colón el sábado y la derrota lo dejó sin la ventaja de 3 puntos que llevaba con la zona de peligro. Justamente el Sabalero lo alcanzó y ambos quedaron con 28 puntos. 

 

Independiente 0 Colon 1
 

 Huracán venció 2-0 a Banfield y alcanzó la misma línea de ambos tras hilvanar su tercera victoria consecutiva.

 

Huracan 2 Banfield 0
 

Así las cosas, de terminar hoy el campeonato, los tres deberían jugar un triangular para ver quién acompañaría a Arsenal, que está último en las dos tablas, la anual y la de promedios, a la Primera Nacional en la próxima temporada. 

Otro que quedó complicado fue Central Córdoba, sin margen para el error luego de la derrota 2-0 ante Newell's. El Ferroviario tiene 29 puntos y por ahora respira. Un escalón más arriba, con 30 unidades, están Vélez, Banfield y Gimnasia.  

 

Newells 2 Central Cordoba 0
 

La tabla indica que aquel que pise en falso quedará complicado y la definición promete una puja entre todos los involucrados cabeza a cabeza hasta el final.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Gimnasia, Huracán visitará a Talleres, Independiente será local de Vélez, Banfield hará lo propio con Rosario Central y Central Córdoba visitará a Godoy Cruz. 

Imagen Huracán, Independiente y Colón suman 28 puntos y como Arsenal ya está último en los promedios hoy deberían jugar un triangular para ver quién desciende
Huracán, Independiente y Colón suman 28 puntos y como Arsenal ya está último en los promedios hoy deberían jugar un triangular para ver quién desciende
 

FOTO DE PORTADA: