Alan Velasco, sin filtro: la "prioridad" de Independiente y por qué siente que no lo cuidaron
La joya de Dallas dio detalles de su paso por el Rojo.
EL PASO DE ALAN VELASCO POR INDEPENDIENTE puede ser apenas un resumen de la situación crítica del club en el último tiempo
La joya de las inferiores debutó en 2019 con 16 años, no tardó en ganarse un lugar en el equipo, le dieron la camiseta número 10 y luego de 69 partidos jugados y 8 goles convertidos el Rojo decidió venderlo a principios de 2022, en medio de las urgencias económicas.
A los 19 años recaló en Dallas, club de la MLS que pagó 7 millones de dólares por su pase, dinero que Independiente utilizó para achicar algunas de sus deudas.
"Quería irme de Independiente a los 21, pero terminó pasando mucho antes. El club tenía una necesidad, hubo gente que me decía que había empleados del club que no cobraban hace meses. Eso yo no lo sabía, me lo enteré después", confesó Alan Velasco en diálogo con DSports Radio (FM 103.1).
Desde la partida a Estados Unidos,su nombre estuvo ligado a Boca en más de una oportunidad. En ese sentido, la Joya respondió: "Me dijeron que había un interés de Boca, pero no pasó más de eso. Nunca me llamó nadie directo. Tengo cierto respeto por Independiente y tiene cierta prioridad en mi vida por todo lo vivido".
"Tuve situaciones muy jodidas en Argentina. Me hubiese gustado que me cuiden un poco más. Era joven, debuté a los 16 y era el jugador a vender. Me hubiese gustado que me traten como tal", agregó el ex jugador de Independiente.
El Rojo comenzará la Copa de la Liga a 3 puntos de la zona de descenso en la tabla anual: "Me sorprende que Independiente peleé el descenso. Pensé que las elecciones iban a acomodar un poco. Espero que pueda salir adelante", cerró Velasco.
FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES