Primera División

Manu Lanzini: "Le puedo aportar mucho a River"

El jugador ya se hizo la revisión médica y en la tarde del lunes firmará su contrato.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2023

MANUEL LANZINI concretó su retorno a River después de varias semanas de incertidumbre y de deseo por parte de todo el mundo Millonario de contarlo nuevamente en sus filas. En la mañana del lunes concurrió a la revisión médica de rigor y al salir se encontró con el cariño desbordante de los hinchas.

El volante ofensivo dialogó con los periodistas y reconoció que está "muy contento, muy feliz, muy ilusionado, con muchas gansa de empezar ya". Según su óptica, "vengo a un River totalmente diferente del que me fui y tengo la misma ilusión de todos los hinchas".

Agregó que "vengo en una edad justa y en un nivel que me siento muy bien. Pienso que le puedo aportar mucho al equipo, que está bien consolidado con las ideas que tiene Martín (Demichelis), pero voy a aportar de mi lado lo que pueda para dar lo mejor".

Consultado sobre la decisión de Marcelo Saracchi, un ex River que se convirtió en refuerzo de Boca, Lanzini dijo que "son decisiones personales. Yo nunca lo dudé. Me gusta escuchar todo, siempre lo dije, pero siempre fue prioridad River en este momento, me parece que era lo mejor para mi carrera".

Por último, cuando le preguntaron si estaba para jugar ya mismo, contestó con una sonrisa: "Eso hay que preguntárselo a Martín".

Surgido de la cantera riverplatense, Lanzini debutó en 2010, con 17 años, y en 2011 fue transferido a Fluminense de Brasil. En 2013 regresó por un año a Núñez, donde ganó el torneo local, y emigró de nuevo a Al-Jazira, de Emiratos Árabes, para luego recalar en West Ham United, de la Premier League, donde jugó entre 2015 y 2023.