Primera División

La marca top de Uvita Fernández en el 2023

El delantero del Halcón lideró la remontada de Defensa y Justicia en Ecuador.

Por Silvio Maverino ·

01 de agosto de 2023

Defensa y Justicia corrigió una noche floja y, con fútbol en una ráfaga derrotó de visitante, a Emelec, de Ecuador, por 2 a 1, en el partido de ida jugado en Guayaquil, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El estadio George Capwell de Guayaquil fue el escenario del sexto triunfo consecutivo del 'Halcón' de Florencio Varela en la Copa Sudamericana, gracias a los goles de Nicolás Fernández y Gastón Togni.

Defensa estuvo abajo en el mercador durante 80 minutos, ya que los locales se pusieron en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo, gracias a un derechazo descomunal de Bryan Carabalí.

“Uvita” Fernández es el goleador del fútbol argentino en el 2023 entre los equipos de Primera División y considerando todas las competencias. El delantero del Halcón alcanzó los 20 tantos para superar por tres a Lucas Beltrán de River. El podio lo completa el paraguayo Gabriel Ávalos quien este martes también marcó en el empate de Argentinos Juniors quien suma 16.

Más atrás aparecen Pablo Vegetti de Belgrano y Michael Santos de Talleres, los goleadores de la última Liga Profesional, ambos con 13, al igual que Adrián Martínez de Instituto. Finalmente, figuran Mateo Retegui de Tigre, Martín Cauteruccio de Independiente, Leandro Díaz de Lanús y Alejo Véliz de Rosario Central con 11. 

FOTO DE PORTADA: DEFENSA Y JUSTICIA