Primera División

Dos regresos en Boca para visitar a Gimnasia

Jorge Almirón presentó la lista de convocados para el duelo del domingo en La Plata con la reaparición de dos futbolistas importantes.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2023

LUIS ADVÍNCULA y EXEQUIEL ZEBALLOS superaron sendas lesiones y volvieron a ingresar en la convocatoria de Boca, de cara al encuentro del domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 25ta. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El entrenador xeneize Jorge Almirón resolvió hoy citar a los dos jugadores para el cotejo ante el "Lobo", que se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, a partir de las 16.30 del domingo.

El lateral peruano dejó atrás una lesión de segundo grado en el ligamento externo de su rodilla derecha, que lo marginó de las canchas durante algo más de un mes, luego de lesionarse en el compromiso de Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile (1-0).

En tanto, la inactividad del santiagueño Zeballos resultó más prolongada en lo que va de la temporada 2023, a punto tal que apenas acumuló un puñado de partidos en el certamen local.

El atacante, de 21 años, acusó primero una molestia meniscal de la que fue operado y luego se resintió de un traumatismo en su rodilla izquierda. Por este motivo, el "Changuito" Zeballos jugó solamente 53 minutos en lo que va del torneo, diseminados en cuatro partidos: Atlético Tucumán (1-0), Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0), Talleres de Córdoba (1-2) y Estudiantes de La Plata (0-1).


La lista completa de convocados de Boca para el partido del domingo es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero y Javier García 

Defensores: Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Agustín Sandez, Frank Fabra, Facundo Roncaglia, Marcelo Weigandt y Valentín Barco 

Volantes: Guillermo Fernández, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Juan Ramírez, Diego González, Christian Medina y Oscar Romero

Delanteros: Darío Benedetto, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Luis Vázquez 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES