Boca, Riquelme, las inferiores y la goleada ante Monagas
El Xeneize abrochó el primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores con una marca propia del club.
JUAN ROMÁN RIQUELME viene de disfrutar de su partido despedida en la Bombonera, un día muy esperado por él y por los hinchas de Boca desde que se retirara del fútbol en diciembre de 2014. Menos de una semana después dejó una frase de suma relevancia en una entrevista y, esa misma noche, el equipo de Jorge Almirón lo verificó en la cancha.
El frente político integrado por Riquelme ganó las elecciones de Boca en diciembre de 2019. Desde entonces el ex futbolista se hizo cargo del fútbol del club y, entre años y medio, el Xeneize se consagró seis veces campeón, más que ningún otro equipo de la Argentina, y sobre todo hizo debutar a 30 jugadores de las inferiores.
De este modo valoró el propio Román su gestión, cuyo ¿primer? mandato concluirá en diciembre de este año: "Tengo la suerte de que el presidente (de Boca, Jorge Ameal) me deja trabajar tranquilo. Cuando asumimos se supo que nosotros nos íbamos a hacer cargo del fútbol y que el fútbol no iba a dar pérdida. Desde que estamos nosotros, hace tres años y medio, siempre da a favor. En estos tres años y medio fuimos el club que más títulos ganó. En este tiempo debutaron 30 chicos, por más que nadie lo diga en la tele. Si debuta un solo jugador de otro equipo dicen que debuta la joya de tal equipo. Nosotros estamos muy felices: vamos por el buen camino".
El triunfo 4-0 ante Monagas en la Bombonera, que garantizó el primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores con vistas a los octavos de final, certificó los dichos de Román apenas seis horas después: los cuatro goles fueron marcados prácticamente por jugadores surgidos en las inferiores de Boca. Los festejos del Xeneize, en efecto, estuvieron a cargo de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y, por duplicado, Luis Vázquez, quien debutó con apenas un partido en Patronato pero que puede considerarse como otro logro de gestión, justamente porque el recorrido de inferiores lo hizo en Boca.
Los goles de Boca