Primera División

Boca vs. Sebastián Villa: un nuevo round

La respuesta Xeneize a la exigencia del delantero de ser reincorporado.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2023

BOCA Y SEBASTIÁN VILLA afrontan una nueva etapa del conflicto entre ambas partes que comenzó luego de que el jugador fuera condenado en primera instancia a dos años y un mes de prisión en suspenso por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas por el vínculo contra su expareja Daniela Cortés en 2020.

Inmediatamente, el club comunicó su decisión de que Villa no participaría "de las competencias que deba afrontar el primer equipo hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo". Tras ello el delantero viajó a su Colombia natal, pero el viernes pasado Villa exigió mediante una carta documento que lo reincorporaran a los entrenamientos. Si no había respuesta en los siguientes 5 cinco días hábiles, se declararía en condiciones de considerarse libre. 

Este jueves, un día antes de que se cumpla el plazo, Boca confirmó que sigue firme en su postura y subrayó que nunca le impidió al jugador entrenarse y que el hecho de retirar sus cosas del predio e irse a su país se debió a una decisión propia. Además, redobló la apuesta: le pide a Villa que justifique el motivo de su partida ya que no contaba con autorización para ello.

Así las cosas, todo indica que habrá un nuevo round de la pelea entre Boca y el jugador.