Primera División

La furia de Gabriel Heinze con Luis Lobo Medina, el árbitro: "¡Educá, educá!"

Luego del empate 1-1 ante Huracán, el Gringo primero calmó a los jugadores de Newell's y luego se desquitó con un enérgico reclamo.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2023

GABRIEL HEINZE protagonizó un caliente cruce con Luis Lobo Medina, árbitro del polémico empate 1-1 entre Huracán y Newell´s en Parque de los Patricios por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Ya en el medio del partido el Gringo había mostrado su enojo por una dura patada sobre Jorge Recalde ignorada por el árbitro y el VAR. "Para ser árbitro hay que mostrar personalidad", reclamó el entrenador de la Lepra de manera enérgica. 

Al término del encuentro los jugadores fueron a rodear al árbitro y ahí debió intervenir Heinze. Juan Sforza vio la roja en medio de la enérgica protesta, motivo que aumentó el nivel del reclamo. 

Una vez que logró calmar a los suyos fue él el que se desquitó contra el árbitro. "Son los jugadores los protagonistas, no son ustedes", reflexionó el Gringo en medio del enojo

"No sean tan malos. Piensen, pensá un poco. Este es tu trabajo. ¡Educá, educá!", agregó Heinze, ante la mirada pasiva de Lobo Medina y la terna arbitral.

 

Gringo Heinze: "No sean tan malos"
 

Minutos después, en conferencia de prensa y con menos pulsaciones, el entrenador se refirió a la actuación de Luis Lobo Medina: "Condicionó a los dos equipos y se quiso poner el traje de animador", y agregó: "Estos árbitros quieren ser protagonistas de una fiesta a la que no son invitados", consideró.

"Si Sforza me dice que no lo insultó, le creo. Es muy respetuoso, no sabe lo que es insultar. A la injusticia se la combate así, defendiendo al club, sin violencia. Me da bronca que pasen estas cosas. Estos chicos son buena gente y profesionales", lamentó Heinze.

"Nosotros trabajamos y cuando perdemos nos tenemos que ir a nuestra casa pero a estos árbitros no les pasa nada. Le dije al presidente: 'si me tenes que echar por defender a mis jugadores, echame ya'. Yo tengo que defender a los jugadores. Voy a ser siempre asi", postuló.

FOTO DE PORTADA: CAPTURA VIDEO