Primera División

Independiente denunció penalmente a Hugo y Pablo Moyano

A través de un comunicado de prensa el club hizo oficial la presentación.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2023

Fabián Domanhabía anticipado que llevaría a la justicia a parte de la ex dirigencia del club  y hoy dicho adelanto se  cristalizó.

El comunicado del club cuenta que “Independiente ha presentado ante la justicia federal una denuncia penal contra Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el ex abogado del club José Luis Barredo, y las autoridades de la empresa OCA por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos”.

Cabe destacar que esta acción fue aprobada en conjunto por toda la comisión directiva del club.

Los casos por los cuales se tomó esta acción son “la compra y el posterior juicio laboral de Gonzalo Verón, el no cobro del sponsoreo de la camiseta a la empresa OCA, la doble intermediación en la compra del jugador Cecilio Domínguez al club América de México y la venta del jugador Nicolas Figal”.

Caso Verón

La denuncia del club comienza con el proceso de compra de Verón en enero del 2018, el incumplimiento de los pagos pactados con el jugador, paso necesario para que después comenzara un proceso judicial en el que el Independiente nunca se defendió en los tribunales, con la natural consecuencia en estos días, de resultar condenado a pagar 2.332 millones de pesos.

Imagen Gonzalo Verón y un juicio millonario.
Gonzalo Verón y un juicio millonario.
 

El sponsoreo de Oca

En lo relacionado con OCA y sus conocidos vínculos con el clan Moyano, no se llevaron adelante los adecuados procesos de reclamo del pago del sponsoreo de la camiseta del club, y en su lugar, se hicieron en forma errónea con el inocultable objeto de no cobrarlo, generando un nuevo perjuicio a las arcas del club.

Doble intermediación

En la compra de Domínguez Independiente utilizó y comprometió pagos a dos diferentes agentes/intermediarios por una misma operación.

Imagen Cecilio Domínguez en su llegada a Independiente.
Cecilio Domínguez en su llegada a Independiente.
 

En la venta de Nicolas Figal, se observa el monto de venta del jugador, y en particular la transferencia del saldo a percibir, en un monto inferior al nominal.

Imagen La transferencia de Figal en la mira.
La transferencia de Figal en la mira.
 

La denuncia completa.