Primera División

River volvió de la pretemporada y espera por Enzo Díaz

El plantel que conduce Martín Demichelis tendrá una jornada de descanso y luego volverá al trabajo pensando en el debut de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2023

La  delegación regresó esta mañana de la pretemporada en Miami a las 07:05 de la mañana y espera sumar hoy a su tercer refuerzo, el defensor Enzo Díaz, de cara al inicio de la competencia oficial por Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

El plantel realizó la segunda parte de la pretemporada en Miami desde el 3 de enero y volverá al trabajo mañana, para realizar un amistoso el próximo domingo a puertas cerradas en el complejo deportivo River Camp, en Ezeiza. ante Racing de Montevideo.

River jugó hasta ahora 4 amistosos que se iniciaron en San Luis en diciembre pasado ante Unión Calera con caída por penales y luego ganó los tres amistosos en Estados Unidos 1-0 ante Monterrey, 2-0 ante Millonarios y 3-0 ante Vasco da Gama.

Con el regreso al trabajo, el plantel tendrá su tercer refuerzo, el ex lateral izquierdo de Talleres de Córdoba, Enzo Díaz, que en las próximas horas se realizará la revisión médica y firmará su contrato por tres temporadas en una operación que ronda los 2,5 millones de dólares.

Por otra parte, aún no se cerraron los detalles de las negociaciones por el venezolano Salomón Rondón, quien tiene todo acordado para jugar en River pero los inconvenientes con el dólar para contratar jugadores libres generan el retardo de las negociaciones.

El delantero que fue compañero de Demichelis en el Málaga, debería llegar a la entidad argentina con el pase en su poder tras quedar libre en el Everton de la Premier League, club en el que llegó en agosto de 2021, sumó 31 partidos y convirtió tres goles.

River en este mercado de pases ya contrató a Matías Kranevitter que se lesionó y no jugará al menos por tres o cuatro meses y cerró el regreso de Ignacio Fernández, y con las llegada de Díaz y Rondón se retira del mercado.