Primera División

PIZZI FUE DESPEDIDO DE RACING

La dirigencia de la Academia tomó la decisión tras la derrota en el clásico de Avellaneda. El Cacique Medina, entrenador de Talleres, suena como posible reemplazante.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2021

Se terminó el ciclo de Pizzi en Racing. Siempre mirado de reojo por los propios, la derrota en el Libertadores de América fue el motivo final para despedirlo.

Duró siete meses en el cargo pero jamás gustó dentro del club. Alcanzó la final de la Copa de la Liga pasada y cayó goleado 3-0 frente a Colón, dando una pálida imagen.

 

 

En la Conmebol Libertadores hizo una buena fase de grupos pero fue eliminado en octavos de final por São Paulo, con una derrota 1-3 en el Cilindro, que selló el destino del equipo.

En total dirigió 32 partidos, ganó 13, empató 11 y perdió 8 con una efectividad del 52 por ciento. Racing marcó 33 goles y recibió 30.
 

Imagen El último partido del ciclo Pizzi fue ante Independiente, con derrota incluida. Foto: Gens Fernando (Telam)
El último partido del ciclo Pizzi fue ante Independiente, con derrota incluida. Foto: Gens Fernando (Telam)
 
Este lunes hubo reunión de mesa chica en Racing con Víctor Blanco y Rubén Capria presentes, entre otros, y determinaron que Pizzi no debía continuar como DT de la Academia.

El principal nombre que ya anda dando vueltas para reemplazarlo es el del uruguayo Cristian Medina, actualmente en funciones con Talleres de Córdoba.