SILVIO ROMERO, CON LOS TAPONES DE PUNTA
El capitán de Independiente, que no jugó contra Bahía, destacó a sus compañeros y cuestionó a la Conmebol por la escandalosa estadía en Brasil.
Un Independiente en emergencia se trajo un punto valioso de su visita a Brasil y se mantiene en lo más alto en el Grupo B de la Copa Sudamericana.
Silvio Romero, preservado para el duelo trascendental del domingo contra Huracán por la Copa de la Liga Profesional, asumió su rol de capitán y disparó con munición gruesa por lo que tuvo que vivir Independiente en su estadía en Brasil: "No voy a hablar del partido porque es imposible analizar el juego con todas las adversidades que sufrimos. Voy a dejar mi disconformidad con la manera de actuar de la Conmebol con nosotros. No estuvieron cuando los necesitamos".
Ante el accionar de las autoridades sanitarias y el desamparo que sufrieron explicó: “Llegamos a un país donde no nos dejaban ingresar, nos demoraron más de ocho horas. Parte de mis compañeros estaban habilitados por Conmebol. Después es fácil sancionarnos.
Por último, el capitán y goleador dijo: “Ya pasó un año de pandemia y siguen pasando cosas que nos toman por sorpresa, nos dejan en una situación con mucha desventaja. Por eso, el partido de hoy no resiste análisis”.