Pádel

"Me temblaban las patas": el encuentro de una figura del pádel con Messi

El catamarqueño Agustín Tapia, ex número uno del mundo, contó cómo fue materializar el deseo que le había confesado a El Gráfico.

Por Pablo Amalfitano ·

24 de mayo de 2024

MAR DEL PLATA.- "Me temblaban las patas", reveló Agustín Tapia, una de las grandes figuras del pádel argentino, en torno a su encuentro con Lionel Messi, el mes pasado en Miami.

El catamarqueño de 24 años, ex número uno del mundo, exhibe ciertos rasgos de timidez pero, cuando le tocan un tema que lo apasiona, se suelta como nadie. Lo hizo una vez más en el Mar del Plata Premier Padel P1, el torneo de pádel más prestigioso del país, cuando recordó su encuentro con el capitán argentino de Inter Miami.

Futbolero, muy hincha de River, el hombre que el año pasado conoció a Marcelo Gallardo en el Premier Padel de Mendoza festejó, como tantos otros argentinos, la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022 con Messi como máximo artífice.

"Lo que genera Messi es una locura. Yo, que vivo en Barcelona, vi gente durante el Mundial que iba por Argentina. Y sólo por lo que hizo en Barcelona y lo que hizo con el fútbol. Qué te puedo decir: todos lo admiramos por lo que es. No sólo por cómo juega, porque sabemos que es el mejor de la historia, sin dudas, sino porque es tranquilo, humilde y te muestra que también es persona", había contado Tapia.

En aquel momento el Mózart del pádel, como lo llaman por su virtuosismo en la cancha, había manifestado en una nota con este medio el fuerte deseo de conocer a Messi. El 5 de abril pasado finalmente cumplió su anhelo. Publicó una imagen con él y escribió: "Día único".

Ahora, en el Polideportivo de Mar del Plata, detalló cómo se sintió cuando estuvo con la Pulga en Miami: "Creo que a todos les temblarían las patas. Pero para mí fue cumplir un sueño; estuvimos hablando quince minutos con él. Te das cuenta enseguida que es un tipazo. Fue una charla que se me hizo corta, obviamente. Espero volver a verlo alguna vez más y, si puedo, quiero invitarlo a jugar al pádel. No sé si verá pádel por internet pero tenerlo en una pista sería increíble".

Imagen de portada: Mar del Plata Premier Padel P1 / Prensa Asociación Pádel Argentino (APA)