Pádel

Pádel: la mejor dupla del mundo se lució contra la leyenda

Agustín Tapia y Arturo Coello aplastaron 6-1 y 6-2 al mítico Fernando Belasteguín y el español Mike Yanguas. El increíble récord que mantienen.

Por Pablo Amalfitano ·

04 de agosto de 2023

MENDOZA.- El partido más esperado de la jornada de este viernes en el Mendoza Premier Padel, la cuarta parada del circuito Premier Padel, tuvo como ganadora a la dupla esperada aunque el pronóstico general no pareció ser tan acertado: la mejor pareja del mundo aplastó al tándem en el que juega el jugador más importante de la historia del pádel.

Agustín Tapia y Arturo Coello se impusieron 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos ante el legendario Fernando Belasteguín, el hombre que fuera número uno del mundo durante 16 años consecutivos, y el joven español Mike Yanguas.

El Mozart de Catamarca, como llaman a Tapia por su talento natural para el cuadrilátero del 20x10, descolló junto al hombre de Valladolid para deslucir por completo a Bela, quien fuera finalista el año pasado precisamente en pareja con el propio Coello -cayeron ante Franco Stupaczuk y Pablo Lima-.

En un marco espectacular, en un Aconcagua Arena repleto y acalorado por la presencia de la leyenda -con algunos famosos como Diego Milito o Daniel Vila-, en pleno Parque San Martín de Mendoza, Tapia y Coello arrrasaron de entrada: ganaron los primeros doce puntos del partido y, en cuestión de minutos, se pusieron 3-0 arriba.

Un errático Bela y un atado Yanguas, acostumbrado a jugar más suelto, no consiguieron contrarrestar el agresivo dominio de la dupla número uno del mundo, aunque sí exhibieron algunos buenos destellos sobre el final ya sin demasiado que perder.

Tapia, de 24 años y ex compañero de Bela, de quien aprendió durante su tiempo juntos, expresó con gratitud: "Siempre jugar contra Bela es especial para mí, tanto por lo que representa para el pádel como por lo que significa para mi carrera. Hoy jugamos muy bien y ganamos con claridad".

Coello, de 21 años y dueño de un smash tan explosivo como arrasador, por su parte contó: "Está siendo una muy buena semana para nosotros y el gran objetivo es llegar a la final del domingo. Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo como pareja en este último tiempo".

La sensación que dejan Tapia y Coello en la cancha ya se asemeja a la que podría exhibir una dupla invencible. Este año llegaron a ganar 46 partidos consecutivos y, desde que arrancaron en tándem en febrero pasado, consiguieron un récord sorprendente: ganaron 12 de los 15 torneos que disputaron.

Camino al triplete, después de haber conquistado los últimos dos certámenes de Premier Padel en Roma y Madrid, se medirán en las semifinales contra los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán. La otra llave de semifinales, por su lado, la jugarán el español Alex Ruiz y el cordobés Juan Tello ante los Súper Pibes argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

 

Los cuartos de final

Ruiz (ESP)-Tello (ARG) (6) a Chingotto (ARG)-Navarro (ESP) (4) por 6-4 y 7-5
Lebron- Galan (ESP) (1) a Gonzalez (ESP)-Gutierrez (ARG) (7) por 6-3 y 6-1
Coello (ESP)-Tapia (ARG) (3) a Yanguas (ESP)-Belasteguin (ARG) (5) por 6-1 y 6-2
Stupaczuk-DI Nenno (ARG) (2) a Rico (ESP)-Gutierrez (ARG) (15) por 6-2 y 6-2

Imagen de portada: prensa Mendoza Premier Padel