Pádel

Récord de espectadores en el Premier Padel de Madrid

El P1 de la capital española repitió el éxito de la temporada pasada.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2023

El Madrid P1 de Premier Padel culminó el pasado fin de semana tras otro torneo de enorme éxito. Alrededor de 30.000 personas asistieron al Madrid Premier Padel P1, para ver competir a sus deportistas favoritos, con la inclusión de las jugadoras por primera vez en la capital de España.

A escala mundial el Madrid Premier Padel P1 se retransmitió en directo en 180 territorios de todo el mundo, a través de las señales de ESPN, Canal+, beIN SPORTS, Sky Sport, GOL PLAY, Viaplay, Cosmote y Supersport. El torneo también se emitió en directo por YouTube, en el canal oficial de Premier Padel, con más de 3,7 millones de visualizaciones durante toda la semana.

El torneo, que contó por primera vez con la participación de hombres y mujeres, vio a unos 30.000 espectadores disfrutar del Madrid P1 a lo largo de una semana de lo más emocionante, que culminó con dos finales increíbles. En la femenina la pareja nº 3, Delfina Brea y Beatriz González, luchó durante más de tres horas para acabar imponiéndose a las nº 1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría (7/5-6/7-6/7). En el cuadro masculino, los nº 4, Arturo Coello y Agustín Tapia levantaron su segundo trofeo consecutivo de Premier Padel tras superar a la pareja 3, Federico Chingotto y Francisco (“Paquito”) Navarro (7/5-6/2).

La participación de las jugadoras fue un hito clave para la edición de este año del Madrid P1. Desde sus inicios, uno de los objetivos de Premier Padel era incluir los torneos femeninos en su calendario. Un objetivo logrado por la organización del circuito y que se ha materializado durante las dos últimas semanas, con la celebración del BNL Italy Major Premier Padel y el Madrid Premier Padel P1. Ambos torneos generaron críticas positivas por parte de las jugadoras, que valoraron la oportunidad de jugar en instalaciones icónicas y la energía de las 55.000 personas que asistieron a los dos torneos.

Premier Padel vuelve la próxima semana con el Mendoza Premier Padel P1 en Argentina, que se celebrará del 31 de julio al 6 de agosto en el impresionante Aconcagua Arena.