Pádel

Argentina confirmó sus equipos para el Mundial de pádel

La Asociación de Pádel Argentino anunció los planteles masculino y femenino para pelear por el título máximo en Dubai.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2022

El pádel ya palpita el máximo torneo del mundo: se viene el World Padel Championships 2022, que tendrá lugar del 31 de octubre al 5 de noviembre en Dubai.

En ese sentido la Asociación de Pádel Argentino (APA) anunció a los integrantes de los planteles masculino y femenino para competir por sendos títulos en Dubai.

La entidad nacional, conducida por Santiago Brito, confirmó a los siguientes convocados para el conjunto masculino: Agustín Tapia, Daniel Sanyo GutiérrezMartín Di NennoFranco Stupaczuk, Fernando Belasteguín, Federico ChingottoJuan Tello y Maximiliano Sánchez.

En la rama de varones, entonces, Argentina repetirá el mismo equipo que perdiera la final del año pasado ante España en Doha.

En el plantel femenino, por otro lado, estarán Daiara ValenzuelaDaniela Banchero, Aranzazu Osoro, Virginia Riera, Delfina Brea, Claudia JensenJulieta Bidahorria y Cecilia Reiter.

Los equipos fueron designados por los nuevos técnicos Gabriel Reca y Rodrigo Ovide, dos piezas fundamentales por residir en España y estar cerca de los jugadores. Ambos fueron presentados por la APA en el pasado Mendoza Premier Padel. El cuerpo técnico también está conformado por Maxi Grabiel y y el preparador físico Javier Blanco.

El Mundial de pádel estaba previsto originalmente en la ciudad de Doha, pero días atrás la Federación Internacional de Pádel (FIP) anunció el cambio de sede para que se juegue en Dubai.

Argentina es el máximo campeón de la historia de los Mundiales tanto en la rama masculina como en la femenina: los varones conquistaron diez títulos -el último en Cascais 2016- y las mujeres hicieron lo propio en ocho ocasiones -el más reciente en Cancún 2012-. Ambos planteles buscarán recuperar la corona que hoy está en manos del pádel español.