Pádel

El Mundial de pádel cambió de sede: se jugará en Dubai

La Copa del Mundo, pautada originalmente en Doha, será en Dubai del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2022

EL MUNDIAL de pádel ya es un acontecimiento clave en el desarrollo del deporte de las palas a nivel mundial. Originalmente pautado para disputarse en la ciudad de Doha, al cabo modificó su sede: se jugará del 31 de octubre al 5 de noviembre en Dubai.

Tras el éxito de la última edición en Doha, con España como campeón mundial, y después del registro general sin precedentes de 40 países en la etapa de calificación (África – Asia, América del Sur, América del Norte y Europa) y la etapa final, la Federación Internacional de Pádel (FIP) continúa mejorando la competencia más importante de pádel.

La Copa del Mundo se disputará inmediatamente después que la flamante incorporación del circuito de Premier Padel, el P1 de Egipto, que tendrá lugar del 24 al 30 de octubre en Nueva Guiza.

El XVI Mundial de Padel 2022 confirmó, además, un premio en metálico de 500.000 € a repartir de manera igualitaria entre hombres y mujeres en la que todos los países clasificados a la Fase Final tendrán premio, que serán canalizados a través de las Federaciones Miembro.

Respecto de la sede, debido a unas causas de fuerza mayor que impidieron a la Federación de Qatar (QTF) organizar el evento en las fechas previstas, la Junta Directiva de la FIP deliberó que la XVI edición del Mundial Abosluto de Padel se celebrará en Dubai, Emiratos Árabes, y será la Federación Miembro Asociado UAEPA la encargada de la organización del evento junto con la FIP.