Otros deportes

10 semanas de suspensión para Senatore

El jugador de los Jaguares recibió una dura sanción por haber mordido a un rival y se perderá el resto de la temporada regular del Super Rugby.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2016
 
Imagen Leonardo Senatore
Leonardo Senatore
 El comité de disciplina decidió suspender por 10 semanas al argentino Leonardo Senatore, luego de que el sábado, ante los Sharks, le haya propinado un mordisco al sudafricano Keegan Daniel. La severidad de la sanción se debe a que el rosarino es reincidente: en el Rugby Championship 2013, en el juego ante los Springboks, mordió a Eben Etzebeth.

  El tercera línea venía siendo uno de los mejores jugadores de la franquicia argentina en el Super Rugby, anotando 4 tries en 8 partidos. Debido a la sanción, se perderá lo que queda del campeonato y la ventana internacional de junio. En la gira de los Jaguares por Sudáfrica, su reemplazante será Juan Manuel Leguizamón.

  Por otro lado, el capitán Agustín Creevy también fue sancionado: Por un tackle peligroso sobre Jean Deysel (tuvo que ser retirado en camilla), recibió una semana se suspensión, por lo que solo se perderá el juego ante los Lions, en Johannesburgo. En su lugar, fue citado el hooker Facundo Bosch.