Otros deportes

El año de las primeras veces

A lo largo del 2016, diferentes equipos consiguieron títulos que no habían logrado en toda su historia. Repasamos lo más destacado.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2016
Imagen
La frase “por primera vez en su historia” se escuchó muchas veces en el mundo del deporte durante todo el 2016. La más reciente fue ayer, cuando Argentina ganó la Copa Davis, la gran cuenta pendiente que tenía el tenis nacional. Pero si repasamos lo ocurrido durante el año, se puede notar que los seleccionados nacionales ganaron por primera vez el Mundial de futsal y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, en hockey sobre césped masculino.

Además, Flandria salió campeón de la Primera B Metropolitana, logrando un histórico ascenso a la B Nacional, y San Lorenzo se consagró por primera vez en la Liga Nacional de Básquet. Cruzando el Río de La Plata, Plaza Colonia festejó su primer título en Uruguay.

En el resto del mundo, otros torneos importantes estrenaron campeones. Brasil se quedó con el gran título que le faltaba y ganó el Oro olímpico, de la mano de Neymar. Cristiano Ronaldo lideró a Portugal para obtener la Eurocopa y el humilde Leicester conmovió a todos con su consagración en una Premier League repleta de equipos poderosos.

Por último, no se puede menospreciar lo conseguido por LeBron James, que volvió a su primer hogar para darle a los Cleveland Cavaliers el primer título de su historia en la NBA. El Rey protagonizó una historia de película y, secundado por un brillante Kyrie Irving, obtuvo su anillo más deseado.