Onside

ARSENAL AGRAVÓ EL FLOJO PRESENTE DE RACING

El conjunto de Sarandí se impuso 2-0 en Avellaneda y dejó último y sin puntos al equipo de Beccacece. Lisandro López se fue expulsado en el final del partido.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2020

Racing no levanta cabeza. Acumula tres derrotas en igual cantidad de partidos en la Copa de la Liga Profesional y, sumado a la gran cantidad de lesiones, se le agrega el flojo presente futbolístico que está demostrando en cada presentación. Esta vez pagó caro cada error y Arsenal lo aprovechó a la perfección.

Lucas Albertengo marcó el primer tanto a los 4 minutos después de una jugada preparada. Tiro libre de Soraire, asistencia de Papa, y definición del centrodelantero ante la salida de Gabriel Arias.

Racing estuvo cerca del empate a los 25 minutos pero Maxi Gagliardo le tapó un cabezazo a quemarropa a Carlos Alcaraz. Y más tarde, entre Lisandro López y Fértoli también estuvieron cerca de la paridad pero malograron sendos remates.

 

Imagen Albertengo abrió el marcador después de una jugada preparada. Foto: Macelo Capece(pool Argra)
Albertengo abrió el marcador después de una jugada preparada. Foto: Macelo Capece(pool Argra)
 

Candia puso el segundo después de una mala salida de Racing y una buena pared con Ramiro Luna. Derechazo cruzado y a cobrar. Beccacece pateó el tablero y realizó tres cambios para el inicio del segundo tiempo: Caceres por Pillud; Cristaldo por Banega y Garré por Montoya.

A los 14 minutos Lisandro López se lo perdió solo ante Gagliardo. Definió al cuerpo del arquero de Arsenal. A los 30 le anularon un gol a Cristaldo por offside. Por un pie estaba adelantado el delantero de Racing. Mena estampó un zurdazo en el travesaño a los 37' del complemento. No era la jornada de Racing. Estaba a la vista.

 

Imagen Brillante planteo táctico del equipo de Rondina. Foto: Marcelo Capece (pool Argra)
Brillante planteo táctico del equipo de Rondina. Foto: Marcelo Capece (pool Argra)
 

Sobre el final del partido, ya en tiempo de descuento, y propio de su impotencia, a Lisandro López se le fue la pierna ante Mateo Carabajal, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Una imagen que tranquilamente puede sintetizar lo que fue el partido de Racing.

La Academia sigue en el último puesto y el jueves abrirá la cuarta fecha ante Atlético en Tucumán. Por su parte, Arsenal recibirá el viernes, en el primer turno, a Unión, en un partido clave por el segundo puesto de la Zona 1.