Onside

RUGIDOS EN LA MADRUGADA

En un histórico partido, Los Pumas, vencieron a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, por 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2020

El 14 de noviembre de 2020, sera un día que quedará tatuado en el alma de "Los Pumas". La garra, el sudor, la manera argentina quedó plasmada en el Bankwest Stadium de Sidney. También será una jornada inolvidable para el medio apertura Nicolás Sánchez, que a través de un try, seis penales y una conversión anotó todos los tantos del equipo Argentino. 

Imagen Nico Sanchez convirtió todos los tantos argentinos
Nico Sanchez convirtió todos los tantos argentinos
 

Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo'unga y un try de Sam Cane.

 

El compacto de la histórica victoria Puma, gentileza Super Rugby
 

Después del partido, Mario Ledesma, el entrandor de los Pumas contaba sus sensaciones.

"Cuando nos sentamos en la tribuna, antes de que empiece el partido, no me parecía real estar viviendo algo así. Después de todo lo que pasó, estar nuevamente esperando un partido era una locura. Pero con la pandemia hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando y que estuvo reflejado acá. No les ganamos nunca y les vinimos a a ganar acá".

En referencia de como pensaron el partido: "Hablamos de ser muy disciplinados, de dónde queríamos jugar, a qué ritmo, y eso pasó. Los jugadores llevaron a la letra lo que habíamos hablado. Y hay muchas cosas que estás pasando entre ellos, con la aparición de nuevos líderes, de nuevas formas de hacer las cosas. Mucha gente preparó esto. Y es lindo ver los frutos, porque yo hubiera dicho lo mismo si hubiéramos perdido, pero esto valida un poco lo que se hizo desde principio de año".

 

Imagen Mario Ledesma, la emoción de un día inolvidable
Mario Ledesma, la emoción de un día inolvidable
 

Ledesma, describió su relación con la figura de la tarde, Nicolás Sánchez

"Con Nico tuvimos que arrancar una página en blanco ,Tenemos una historia que es lindísima, con altibajos, pero creo que me aprecia y yo lo aprecio mucho. Vivimos momentos más difíciles y menos difíciles, pero lo de hoy fue espectacular, la rompió toda y él está muy bien",perdido, pero esto valida un poco lo que se hizo desde principio de año".

"Nico" Sánchez, figura de la victoria Puma, también dejó sus impresiones: 

"Fue un año muy duro. Después del mundial todos teníamos algo muy fuerte adentro, pero la pandemia nos ayudó a transformarnos. Estas ultimas cuatro semanas de preparación fueron espectaculares y hoy se vio. Sabíamos que con nuestra defensa ellos no podían avanzar. Realmente nos propusimos esto, vinimos a ganar y estamos felices. La adversidad siempre hace más fuerte a los equipos. Ahora en nuestra cabeza sólo tiene que estar la idea de seguir creciendo. Cuando terminó el mundial pensé que se había terminado mi carrera en los Pumas, no pensé que iba a poder ponerme nuevamente la camiseta y mucho menos en estar acá".

Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald's Jone Stadium, de Newcastle.

Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).