Mundial Sub-20

Las “dudas de la abundancia”: ¿qué pondrá Mascherano contra Nigeria?

Este miércoles Argentina se medirá con los africanos por los octavos de final del Mundial Sub 20 y las buenas respuestas de todos le generan interrogantes para armar el equipo inicial.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20 entró en la cuenta regresiva de su presentación en los octavos de final del Mundial. En San Juan, donde se desarrollará el partido, la expectativa es enorme. Las entradas ya están agotadas y la gente no para de acercarse al hotel donde se espeda el plantel para expresar su cariño.

Este martes habrá una práctica abierta de la Selección, casi como una señal del gran momento anímico y futbolístico que vive el equipo. Pero más allá de la bonanza en ambos aspectos, Javier Mascherano tiene dudas. Son las “dudas de la  abundancia”.

Es que las piezas individuales le están dando respuestas positivas al entrenador y algunos nombres que merecerían la titularidad es probable que inicien el choque con los africanos mirando desde el banco. Son los casos, por ejemplo, de Redondo y Luka Romero.

Ambos cumplieron con creces cada vez que se los utilizó, aunque el Jefecito respetaría la base utilizada en los dos primeros partidos del equipo.

El festival de goles contra los oceánicos, que se logró con un once alternativo para cuidar piezas, le demostró al técnico que cuenta con valiosas alternativas. Romero volvió a responder, como cuando ingresó ante Guatemala, y se convirtió en una de las figuras del equipo. Bien podría ser una carta usada desde el vamos y en ese caso saldría Matías Soulé.

 

Imagen Luka Romero demostró nivel para ser titular y le genera interrogantes al DT del Sub 20.
Luka Romero demostró nivel para ser titular y le genera interrogantes al DT del Sub 20.
 

Lo mismo ocurre con Federico Redondo, que tanto hace acordar a su padre, Fernando, por elegancia, panorama y criterio. Aunque en ese caso la decisión de Mascherano sería extenderles el crédito a la dupla Máximo Perrone y Mateo Tanlongo. Este último volvería luego de ser preservado en el 5-0 a los neocelandeses para evitar la segunda amarilla que lo hubiera marginado de los octavos.

  

Imagen Federico Redondo aporta elegancia y claridad. ¿Estará entre los 11?
Federico Redondo aporta elegancia y claridad. ¿Estará entre los 11?
  

En el arco no hay dudas: Federico Gomes Gerth recupera la confianza y se afirma. Y la defensa tendría el retorno de Agustín Giay en el lateral derecho, Valentín Barco en ell izquierdo, y Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez como centrales.

En la delantera, Brian Aguirre estaría de arranque en lugar de Juan Gauto, que también demostró buen nivel. Y Alejo Véliz es una fija que paga con goles.

Por ahora, el fútbol se juega con 11. Por eso, la abundancia de buenos rendimientos hace que Mascherano tenga que dejar afuera a algunas piezas que piden titularidad y haya pronunciado una frase dolorosa pero comprensible a la hora de elegir a los titulares: "Voy a cometer una injusticia".